Contactame

X


Adriana Flores

"Una inversión en conocimiento, siempre paga el mejor interés."

La transformación de la nómina con un ERP

Por Adriana Flores
10 febrero, 2022

La nómina debe ser precisa, eficiente y tiene que cumplir con todas las regulaciones que se le imponen a nivel local, nacional e internacional.
En toda organización, pero en especial el área de nómina se necesita lidiar con temas que tienen que ver con procesos manuales sujetos a infinidad de errores. Un ERP en la nube puede ser transformador, ayudando a automatizar y agilizar los procesos empresariales de forma general y especifica de acuerdo con las necesidades que demande cada organización.
El COVID-19 aceleró la velocidad de los cambios y dio origen a numerosos desafíos para todo líder. Es por ello que la transformación digital ganó todavía más importancia hoy en día y esto obtuvo como resultado la resiliencia y éxito. La transformación digital debe verse entonces como una inversión defensiva para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y por supuesto de cada uno de sus clientes. Es decir, no sólo entenderse como una herramienta de innovación que permita evolucionar en el desarrollo de negocios. Ahora entonces, no basta con sólo vivir el presente, también necesitas estar capacitado para el futuro.
¿Cómo se pueden mejorar los procesos de nómina para este 2022?
Imagine que puede elaborar un sistema de pago personalizado a las necesidades de su empresa y que a su vez pueda ser utilizado de manera local y global desde una sola plataforma. Agregue que se puede agilizar el proceso de administración de salarios para que funcione de manera precisa, siguiendo la normativa de materia tributaria dependiendo del lugar de referencia. Además de generar un programa de beneficios único que se ajuste a las metas proyectadas por la empresa a corto, mediano o largo plazo y esto le ayude en la toma de decisiones de su organización.
El 2021 planteó desafíos para todos, es por eso que ponerse al día con Oracle Cloud es más sencillo que realizar configuraciones más complejas en comparación con diversos proveedores de ERP que suelen exigir asesoramiento completo antes de que los usuarios finales puedan hacer algo y esto fácilmente puede dar pie a confusión en la operación y con frecuencia exige retrabajo. Contar con una plataforma integral desde el inicio empodera a los usuarios y también ahorra dinero.
Los procesos de nómina están evolucionando constantemente en respuesta a los cambios del entorno empresarial. Los eventos ya anteriormente mencionados como el de la pandemia de COVID-19 subrayan la importancia de contar con una solución ágil cuando sea necesario.
Indudablemente Oracle puede ser su mejor aliado por todos los servicios que ofrece a los clientes sin importar el tamaño de la organización. Esto permite a empresas de consultoría como EKS Solutions implementar de forma óptima y jugar un papel clave. Lo cual nos ayuda a ofrecer soluciones innovadoras e impulsar a todo líder a evolucionar y llevar a otro nivel su empresa.

    Suscríbete al boletín