Contactame

X


Ali Montiel

"Debes construir el puente hacia dónde quieres ir."

La torre de naipes tras COVID-19

Por Ali Montiel
21 junio, 2021

El soporte de Oracle Cloud que respalda a las empresas para actuar ante cualquier imprevisto como la pandemia y que además permite simplificar recursos.

El futuro de Oracle después de la pandemia es una transformación hacia Oracle Cloud ERP. Este nuevo cambio cultural en la herramienta es realmente un desafío a superar para las empresas. Así, con el fin de lograr un rápido crecimiento y toma de decisiones, esta transformación se lleva a cabo con Lyft para remodelar el sistema financiero

La pandemia aceleró este cambio pues ahora se ha identificado que la información para el sector financiero debe ser más precisa y facilitar la migración en Oracle Cloud. El sistema financiero está viviendo así, una explosión de cambios. Uno de los aspectos que se plantea es la eliminación de las customizaciones a nivel software, esto, basado en que solo sean cambios a nivel configuración con el propósito de aumentar las ventas y no restaurar procesos que ya se han resuelto con la implementación de la herramienta. La idea es que el equipo técnico no tenga la carga de dar soporte y actualizar estas customizaciones, para que las decisiones dentro de la empresa sean más rápidas.

La migración a Oracle Cloud con este cambio supone la ruta perfecta para que los clientes simplifiquen costos, tiempo, recursos y la curva de aprendizaje. Aunque esto se inició como una solución después del impacto de COVID-19, ahora puede considerarse como una solución innovadora o simplemente como una oportunidad de implementar un esquema de control para definir lo que puedes hacer y no dentro de los procesos. Descartando las customizaciones de software, se entiende que esta es tu “caja” en la que puedes jugar y no salir de ella, es tener un control total sin darte esa flexibilidad en sus procesos. Un Oracle Cloud más eficiente y robusto, se convierte así en un pilar para los naipes que puede colapsar con los cambios en cualquier momento.

Tener una base débil es una decisión arriesgada, pero a la vez tiene que haber un cambio tras los efectos del COVID-19. Existen dudas de si es una idea fundamentada y analizada porque puede significar un retroceso en Oracle.

    Suscríbete al boletín