Contactame

X


Jahir Rosas

Este autor aún no ha completado ningún detalle.

La nube que nos enfrenta la inteligencia artificial

Por Jahir Rosas
17 junio, 2021

Descubre las herramientas de Oracle para mejorar la conectividad punto a punto en tu empresa.

En la actual era digital existen novedosas funcionalidades para Oracle HCM Cloud que integran amplias funciones de autoservicio y controles capaces de ofrecer una mejor conectividad punto a punto.

Oracle ha integrado numerosas funciones en módulos de Recursos Humanos basadas en la nube. Por ejemplo, el autoservicio y controles inteligentes facilitados por un asistente digital dirigido a dispositivos móviles y habilitado por voz, que funciona con inteligencia artificial.

En realidad, esto está relacionado con la forma en que los empleados interactúan con la empresa y en cómo les permitimos interactuar de manera más eficaz.

La voz, por ejemplo, es el futuro de la interacción empleado-aplicación porque es la manera en que esperamos interactuar con los demás, como si se tratara con otra persona. En un futuro no muy lejano se llevará esto al software.

Estas nuevas características se derivan de la estrategia de aplicación global de Oracle, que se destaca por el reconocimiento de voz a través de una interfaz móvil, asistentes digitales intuitivos y ubicuos, un motor de recomendación y el algoritmo de aprendizaje automático de inteligencia artificial que le permite mejorar continuamente con el Asistente de Oracle HCM Cloud.

Así, es capaz de comprender mensajes de texto y correos electrónicos por medio de voz gracias a una interfaz móvil. Relativamente es un asistente digital intuitivo en el que pueden interactuar los usuarios con el procesamiento del lenguaje natural y los algoritmos de aprendizaje automático del asistente digital que pueden ayudarlo a aprender la “intención” detrás de las palabras y frases, categorizar currículums o brindar sugerencias y próximos pasos durante la interacción con los empleados.

Por ejemplo, un asistente digital proporcionará a los empleados respuestas rápidas a preguntas comunes, como, ¿quién es mi representante de recursos humanos? y les recordará que deben realizar procesos de recursos humanos, como evaluaciones de desempeño y calificaciones que brindarán información sobre posibles cambios de carrera e instrucciones dentro del modelo de empleo.

El recientemente lanzado Experience Design Studio (EDS) de Oracle es parte de su suite Oracle HCM Cloud. Es un “entorno sin codificación” que permite a los gerentes de recursos humanos crear “reglas condicionales”, que son procesos o transacciones en las que los empleados pueden participar, adaptado a las funciones de su país, unidad y empresa. También les permite desarrollar “procesos comerciales impulsados por eventos”, adaptándose a las diversas necesidades del cliente, que inician el siguiente conjunto de tareas de recursos humanos después de un cambio importante, por ejemplo, cuando un empleado se casa.

Impulsados por un asistente digital optimizado por la inteligencia artificial, los asistentes digitales agregados a la aplicación Oracle HCM Cloud pueden mejorar la incorporación, el establecimiento de objetivos de los empleados y la evaluación del desempeño. También brindan a los gerentes un autoservicio relacionado con las transferencias de personal, como la promoción de colaboradores dentro de la empresa.

    Suscríbete al boletín