Contactame

X


David de Jesús Pérez

“La tecnología es sólo una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas.” - Tom Clancy

La nómina desde la nube de Oracle

Por David de Jesús Pérez
20 enero, 2022

La gestión de nóminas siempre ha sido una tarea difícil, especialmente cuando se trata de cumplimiento. Con las regulaciones y leyes en constante cambio, mantenerse al día con la nómina no es tarea fácil.

Oracle Cloud ofrece todas las funciones necesarias para los requerimientos de nómina, incluido el cumplimiento que solicitan algunos países. La nueva solución de gestión de nómina de Oracle está diseñada para simplificar los desafíos de cumplimiento al integrar todos los aspectos del procesamiento de nómina en una sola solución.

Esta solución incluye desde los cálculos de impuestos, hasta la incorporación y el despido de empleados. También ayuda a las empresas a adelantarse a las nuevas regulaciones que podrían afectar a su empresa en el futuro. Así, con la nueva solución de gestión de nómina de Oracle, puede estar seguro de que su empresa seguirá cumpliendo las regulaciones o leyes que apliquen en su país.

Oracle Cloud es una plataforma integral de nivel empresarial para que las organizaciones globales administren toda su fuerza laboral. Está respaldado por la empresa de tecnología más confiable del mundo e incluye todas las capacidades que necesita para administrar su negocio.

La solución de nómina se puede implementar en las instalaciones o como un servicio completamente alojado con todos los beneficios del producto, incluida la implementación rápida, reducción de gastos de capital, mayor flexibilidad, fácil escalabilidad y acceso seguro.

Por otro lado, ofrece una variedad de beneficios a las empresas, que se describen a continuación:

– La nómina está automatizada e integrada con el resto de las aplicaciones en la nube de Oracle, lo que significa que no hay necesidad de ninguna acción manual o entrada de datos.

– Las empresas pueden concentrarse en sus actividades principales sin tener que preocuparse por la gestión de nóminas.

– Los empleados serán más productivos ya que no tendrán que dedicar tiempo a tareas tediosas como el cálculo de la nómina y la presentación de impuestos.

Como se demuestra en estos puntos, Oracle Cloud ofrece una variedad de beneficios que lo ayudarán a administrar su nómina de manera fluida y eficiente.

¿Cómo cambiará Oracle Cloud la forma en que hacemos la nómina?

Oracle Cloud ha sido una parte clave de la evolución de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Desde los primeros días, cuando ERP era solo un concepto, el producto ha estado allí para ayudar a las empresas a crecer e innovar en su búsqueda de eficiencia y agilidad.

También será un actor clave en la configuración del futuro de la nómina. Dado que muchos países están cambiando sus leyes de nómina, es importante que las empresas tengan una solución basada en la nube que no sólo cumpla con estas nuevas regulaciones, sino que también brinde a los empleadores información sobre cómo gastan el dinero en salarios.

Además del cumplimiento, Oracle Cloud ofrece características como análisis de datos en tiempo real, que ayuda a los directores financieros a tomar decisiones más informadas sobre los niveles de personal y otros aspectos de la gestión de la nómina.

Por otro lado, ofrece una amplia variedad de funciones diseñadas para satisfacer las necesidades de cualquier empresa, grande o pequeña. La nómina, al final, es solo uno de los muchos beneficios que ofrece.

    Suscríbete al boletín