La misión: performance óptimo

Por:
Adriana Flores, Hugo Cordero
Daniela Sturich, Víctor González
Adriana Flores, Alan Torres

Las aplicaciones de Oracle Fusión se han diseñado para garantizar que las empresas puedan modelarse para cumplir con los requerimientos legales, de gestión y operación.

Cuando se realiza una implementación de ERP, uno de los principales puntos finos y de interés para el cliente es el tema de “performance” es por ello que deben tener un especial cuidado en las decisiones sobre la implementación las cuales también se ven afectadas por: industria, requisitos de negocio, políticas comerciales y contables. En la actualidad las grandes organizaciones se enfrentan a un alto volumen de operación, son compañías comprometidas con la evolución y mejora constante de sus procesos de negocio, es así como surgen los proyectos de implementación de ERP y es por tal motivo que migran estos proyectos hacia la plataforma nube, debido a que ofrece mayores beneficios para el futuro crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

Así bien, ERP de Oracle resulta una muy buena opción a implementar debido a las ventajas que ofrece:

  • Gran capacidad de gestión de operaciones financieras y de contabilidad.
  • Buenas funcionalidades para la gestión de operaciones de producción.
  • Sólida arquitectura informática de los sistemas y gran desarrollo de la gestión de bases de datos de cada programa.

Para el aprovechamiento de las cualidades mencionadas y una implementación exitosa de ERP es de suma importancia realizar una evaluación previa que refleje de manera adecuada las necesidades de la organización. Se deben considerar las dimensiones de la información utilizada en la empresa, en caso de no realizar una evaluación certera se corre el riesgo de un servicio de implementación inadecuado, por ejemplo: una base de datos más pequeña de lo necesario, un servidor con poca memoria o un procesador sin la potencia necesaria; esto tendrá consecuencias directas en la interfaz de usuario ya que puede tomar más tiempo del esperado en ejecutarse una acción dentro del sistema, como la consulta o búsqueda de asientos, transacciones, recibos, facturas u órdenes de compra.

Al darse la situación en la que un usuario del ERP trabaje con una conexión de red inestable existirá la tendencia a que la operación día a día se vea frustrada por esta falla. La red interna de la compañía debe ser analizada en cuanto a la velocidad y el ancho de banda para poder tener una buena conexión de red, si este factor se subestima puede ser de impacto para los resultados de la implementación. Contar con un buen procesador y versiones de software actualizadas, además de contar con internet de alto grado, refiriendo a que dependiendo del tamaño de la empresa es como se verá afectada esta parte.

Las recomendaciones que se sugieren para evitar dichas afectaciones son, en conclusión en dos vertientes:

Superestructura: Adoptar las mejores prácticas o reglas de negocio para favorecer el rendimiento de la herramienta, por ejemplo, llevar a contabilidad general únicamente las afectaciones contables como tal, dejando el detalle como referencias o campos descriptivos en el documento origen ya que existen reportes de módulos auxiliares.

Infraestructura. Ya se mencionó detalle, pero hay que insistir: el buen desempeño de una implementación es impactado fuertemente por la infraestructura con la que se cuente, no solo por el hecho de implementar una infraestructura deficiente trabajará mejor.

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.