La misión: performance óptimo

Por:
Adriana Flores, Hugo Cordero
Daniela Sturich, Víctor González
Adriana Flores, Alan Torres

Las aplicaciones de Oracle Fusión se han diseñado para garantizar que las empresas puedan modelarse para cumplir con los requerimientos legales, de gestión y operación.

Cuando se realiza una implementación de ERP, uno de los principales puntos finos y de interés para el cliente es el tema de “performance” es por ello que deben tener un especial cuidado en las decisiones sobre la implementación las cuales también se ven afectadas por: industria, requisitos de negocio, políticas comerciales y contables. En la actualidad las grandes organizaciones se enfrentan a un alto volumen de operación, son compañías comprometidas con la evolución y mejora constante de sus procesos de negocio, es así como surgen los proyectos de implementación de ERP y es por tal motivo que migran estos proyectos hacia la plataforma nube, debido a que ofrece mayores beneficios para el futuro crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

Así bien, ERP de Oracle resulta una muy buena opción a implementar debido a las ventajas que ofrece:

  • Gran capacidad de gestión de operaciones financieras y de contabilidad.
  • Buenas funcionalidades para la gestión de operaciones de producción.
  • Sólida arquitectura informática de los sistemas y gran desarrollo de la gestión de bases de datos de cada programa.

Para el aprovechamiento de las cualidades mencionadas y una implementación exitosa de ERP es de suma importancia realizar una evaluación previa que refleje de manera adecuada las necesidades de la organización. Se deben considerar las dimensiones de la información utilizada en la empresa, en caso de no realizar una evaluación certera se corre el riesgo de un servicio de implementación inadecuado, por ejemplo: una base de datos más pequeña de lo necesario, un servidor con poca memoria o un procesador sin la potencia necesaria; esto tendrá consecuencias directas en la interfaz de usuario ya que puede tomar más tiempo del esperado en ejecutarse una acción dentro del sistema, como la consulta o búsqueda de asientos, transacciones, recibos, facturas u órdenes de compra.

Al darse la situación en la que un usuario del ERP trabaje con una conexión de red inestable existirá la tendencia a que la operación día a día se vea frustrada por esta falla. La red interna de la compañía debe ser analizada en cuanto a la velocidad y el ancho de banda para poder tener una buena conexión de red, si este factor se subestima puede ser de impacto para los resultados de la implementación. Contar con un buen procesador y versiones de software actualizadas, además de contar con internet de alto grado, refiriendo a que dependiendo del tamaño de la empresa es como se verá afectada esta parte.

Las recomendaciones que se sugieren para evitar dichas afectaciones son, en conclusión en dos vertientes:

Superestructura: Adoptar las mejores prácticas o reglas de negocio para favorecer el rendimiento de la herramienta, por ejemplo, llevar a contabilidad general únicamente las afectaciones contables como tal, dejando el detalle como referencias o campos descriptivos en el documento origen ya que existen reportes de módulos auxiliares.

Infraestructura. Ya se mencionó detalle, pero hay que insistir: el buen desempeño de una implementación es impactado fuertemente por la infraestructura con la que se cuente, no solo por el hecho de implementar una infraestructura deficiente trabajará mejor.

TE PUEDE INTERESAR

Evolución en el desarrollo de aplicaciones móviles

Por |8 abril 2021|

El desarrollo de aplicaciones móviles es común, pero la conexión de esas aplicaciones a sistemas y servicios de backend puede ser complicada. Oracle Mobile Hub es un servicio basado en la nube que proporciona un hub unificado para desarrollar, desplegar, mantener, supervisar y analizar las aplicaciones móviles y los recursos en los que dependen.

La nueva API de Google que mejorará tus noches

Por |31 marzo 2021|

Toda la tecnología, evolución y gran demanda que los smartphones tienen es gracias a la confianza e importancia que nosotros mismos le damos, sin embargo, eso ya no es noticia, lo que ahora resulta interesante y había tardado en llegar es la excelente API que Google ha lanzado para mejorar tu día, o mejor dicho, tu noche.