Contactame

X


Jahir Rosas

Este autor aún no ha completado ningún detalle.

La metodología Agile desde la perspectiva de Oracle

Por Jahir Rosas
20 septiembre, 2021

¿Qué es la metodología Agile?

La metodología Agile proviene de filosofía de trabajo originada en la industria del software. Es una paradoja de mejora continua en el que el objetivo es planificar, crear y analizar los resultados para mejorar continuamente. Es también un modelo con plazos de entrega rápidos que pretende centrarse en una sola tarea y evitar la dispersión. Su clave radica en dividir las tareas y establecer plazos que permita lograrlo a corto plazo.

El mercado laboral está en constante evolución, cambio, desarrollo y crecimiento. Ante este reto, HCM Oracle Cloud es consciente sobre que las metodologías ágiles son el futuro y se están convirtiendo en el presente de los departamentos de Recursos Humanos y Nomina.  Y es que las empresas que no asignen el papel más importante a los empleados, que no los escuchen y que no tengan en cuenta sus conocimientos e ideas, no podrán adaptarse al mercado ni aportar soluciones adecuadas para una mejor toma de decisiones que implica los retos de una mejor organización.

¿Cuáles son las ventajas de la metodología Agile en HCM Nomina?

Una de las ventajas es que permite responder más rápidamente a las demandas de los colaboradores y completar los proyectos con mayor rapidez, reduciendo los tiempos de producción y aumentando la eficiencia.

La aplicación de la metodología ágil por parte de HCM Oracle Nómina requiere dos cambios esenciales: uno en la gestión del equipo de trabajo y el otro en el estilo de trabajo.

Los nuevos proyectos pueden dar lugar a cambios de funciones, por lo que es fundamental que la empresa apoye a los empleados durante esta transición mediante sus habilidades y conocimientos, ayudando a crear un sólido performance en el área.

Para implementar con éxito la metodología Agile, es fundamental explicar a los colaboradores los beneficios que se obtendrán al utilizar esta metodología, así como las razones del cambio. Como resultado, el proceso será más sencillo y las personas estarán más abiertas al cambio.

    Suscríbete al boletín