La madurez entre empresa y consultoría

Por:
Ali Montiel
Hugo Natan Montero
Bibiana Díaz#

El mayor reto en la implementación de proyectos entre empresas es el trabajo entre equipos de las distintas empresas, esto conlleva un grado de dificultad alto al mezclar las fortalezas y debilidades en la implementación de proyectos tecnológicos. A su vez es muy importante tener métodos medibles vitales para poder establecer objetivos que permitan un mayor porcentaje de éxito. Como parte del trabajo en conjunto ambas partes incrementan su nivel de madurez.

Los temas de mayor impacto es la comunicación que existe con los involucrados y la aplicación de nuevas tecnologías, encontrando resistencia al cambio por lo cual es importante aplicar métodos que permitan fortalecer las metodologías que se utilizan para la implementación. Hay que tener bien presente los cambios en el mercado, detectados por el cliente para establecer estándares altos, esto es posible utilizando métodos de mejora continua. Existen métodos como OPM3, P3M3 entre otros.

La meta es complementarse e incrementar las fortalezas de cada empresa y no así las debilidades.

TE PUEDE INTERESAR

Oracle lanza power builder

7 julio 2020|

El reciente lanzamiento de Oracle Visual Builder se convierte en un referente en el mercado, con las opciones gráficas de esta plataforma los equipos de desarrollo podrán entregar soluciones nativas en la nube mucho más rápido.

Innovar o morir

2 julio 2020|

Hablar de dos palabras tan diferentes como lo es el ecosistema e innovación y que al unirse forman una gran dupla. Un ecosistema es: una comunidad de seres vivos