La madurez entre empresa y consultoría

Por:
Ali Montiel
Hugo Natan Montero
Bibiana Díaz#

El mayor reto en la implementación de proyectos entre empresas es el trabajo entre equipos de las distintas empresas, esto conlleva un grado de dificultad alto al mezclar las fortalezas y debilidades en la implementación de proyectos tecnológicos. A su vez es muy importante tener métodos medibles vitales para poder establecer objetivos que permitan un mayor porcentaje de éxito. Como parte del trabajo en conjunto ambas partes incrementan su nivel de madurez.

Los temas de mayor impacto es la comunicación que existe con los involucrados y la aplicación de nuevas tecnologías, encontrando resistencia al cambio por lo cual es importante aplicar métodos que permitan fortalecer las metodologías que se utilizan para la implementación. Hay que tener bien presente los cambios en el mercado, detectados por el cliente para establecer estándares altos, esto es posible utilizando métodos de mejora continua. Existen métodos como OPM3, P3M3 entre otros.

La meta es complementarse e incrementar las fortalezas de cada empresa y no así las debilidades.

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.