La madurez entre empresa y consultoría

Por:
Ali Montiel
Hugo Natan Montero
Bibiana Díaz#

El mayor reto en la implementación de proyectos entre empresas es el trabajo entre equipos de las distintas empresas, esto conlleva un grado de dificultad alto al mezclar las fortalezas y debilidades en la implementación de proyectos tecnológicos. A su vez es muy importante tener métodos medibles vitales para poder establecer objetivos que permitan un mayor porcentaje de éxito. Como parte del trabajo en conjunto ambas partes incrementan su nivel de madurez.

Los temas de mayor impacto es la comunicación que existe con los involucrados y la aplicación de nuevas tecnologías, encontrando resistencia al cambio por lo cual es importante aplicar métodos que permitan fortalecer las metodologías que se utilizan para la implementación. Hay que tener bien presente los cambios en el mercado, detectados por el cliente para establecer estándares altos, esto es posible utilizando métodos de mejora continua. Existen métodos como OPM3, P3M3 entre otros.

La meta es complementarse e incrementar las fortalezas de cada empresa y no así las debilidades.

TE PUEDE INTERESAR

La nómina: Pilar de la empresa

18 octubre 2021|

Siempre ha existido la discusión en los negocios sobre cuál es el área más importante, una interrogante similar a la del dilema sobre si en la evolución existió primero el huevo y la gallina.

Sincronización de Posiciones en Oracle HCM

14 octubre 2021|

Hoy en día las empresas necesitan mejorar la visibilidad de su plantilla de personal, obtener el detalle de las posiciones ocupadas, los grados salariales y el reducir el tiempo de mantenimiento. Empresas pioneras como Grupo Televisa, Metalsa o Grupo Restaurantero Gigante, evolucionaron y ahora obtienen el detalle de su estructura organizacional y laboral con la ayuda de Oracle HCM.

Notion, la herramienta que optimiza tu información

11 octubre 2021|

Hoy en día la información es más importante que nunca para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, sin embargo, en exceso esta puede provocar caos y al igual que les pasaría a las hormigas en un hormiguero inundado, llevarnos a perder el camino en el intento por no ahogarnos.

Errores en Actualización de Plantillas en VisualBuilder Oracle Cloud

7 octubre 2021|

Visual Builder (VB) es un servicio en la nube que permite crear y alojar rápidamente aplicaciones web y móviles con una codificación mínima. Los usuarios pueden crear visualmente una aplicación con un conjunto de controles de interfaz de usuario incorporados y vincular la interfaz de usuario a los servicios REST existentes o a objetos comerciales personalizados que crean desde la herramienta.