La madurez entre empresa y consultoría

Por:
Ali Montiel
Hugo Natan Montero
Bibiana Díaz#

El mayor reto en la implementación de proyectos entre empresas es el trabajo entre equipos de las distintas empresas, esto conlleva un grado de dificultad alto al mezclar las fortalezas y debilidades en la implementación de proyectos tecnológicos. A su vez es muy importante tener métodos medibles vitales para poder establecer objetivos que permitan un mayor porcentaje de éxito. Como parte del trabajo en conjunto ambas partes incrementan su nivel de madurez.

Los temas de mayor impacto es la comunicación que existe con los involucrados y la aplicación de nuevas tecnologías, encontrando resistencia al cambio por lo cual es importante aplicar métodos que permitan fortalecer las metodologías que se utilizan para la implementación. Hay que tener bien presente los cambios en el mercado, detectados por el cliente para establecer estándares altos, esto es posible utilizando métodos de mejora continua. Existen métodos como OPM3, P3M3 entre otros.

La meta es complementarse e incrementar las fortalezas de cada empresa y no así las debilidades.

TE PUEDE INTERESAR

El capital humano en la nube

21 enero 2021|

Oracle ofrece una gran cantidad de soluciones para todas las áreas de una empresa en cualquier parte del mundo mundo,sin embargo hay una en particular que aún tiene un gran camino que recorrer para que funcione de manera eficiente y eficaz en nuestro país que es México.

La actitud correcta ante capacidades diferentes

13 enero 2021|

Una introducción que da paso a un tema que aún en México resulta ser un tabú, lleno de ideas y opiniones cruzadas que dejan incierta una oportunidad a la que también son merecedores todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad, pero que no por ello significa que no tengan la audacia, fortaleza, preparación y habilidad para desenvolverse en un ámbito profesional de cualquier índole.

A velocidad de la tecnología

10 diciembre 2020|

Una de las necesidades empresariales que ha mostrado una explosiva evolución, es la de mantenerse conectado al interior y exterior de nuestro mundo laboral y personal, así como atacar estos puntos de contacto con soluciones que apuntan hacia la movilidad de las personas.

Prioridades de inversión tecnológica en México

3 diciembre 2020|

Debido a la reciente necesidad de mantener una comunicación sana evitando el contacto físico, las empresas mexicanas, así como sus colaboradores, en conjunto con los sistemas y aplicaciones que SAP proporciona, ha logrado generar una evolución tecnológica considerable de sus servicios teniendo en cuenta la importancia de la experiencia del cliente.