La madurez entre empresa y consultoría

Por:
Ali Montiel
Hugo Natan Montero
Bibiana Díaz#

El mayor reto en la implementación de proyectos entre empresas es el trabajo entre equipos de las distintas empresas, esto conlleva un grado de dificultad alto al mezclar las fortalezas y debilidades en la implementación de proyectos tecnológicos. A su vez es muy importante tener métodos medibles vitales para poder establecer objetivos que permitan un mayor porcentaje de éxito. Como parte del trabajo en conjunto ambas partes incrementan su nivel de madurez.

Los temas de mayor impacto es la comunicación que existe con los involucrados y la aplicación de nuevas tecnologías, encontrando resistencia al cambio por lo cual es importante aplicar métodos que permitan fortalecer las metodologías que se utilizan para la implementación. Hay que tener bien presente los cambios en el mercado, detectados por el cliente para establecer estándares altos, esto es posible utilizando métodos de mejora continua. Existen métodos como OPM3, P3M3 entre otros.

La meta es complementarse e incrementar las fortalezas de cada empresa y no así las debilidades.

TE PUEDE INTERESAR

Ocho tips para el desarrollo de apps

12 mayo 2022|

Al existir varias consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo de una aplicación móvil, un consultor puede secarles provecho. A continuación, algunas de ellas: Adaptación a los

Edenred en México y su revolución con nómina Oracle

25 abril 2022|

Hoy en día el sistema económico en el que la mayor cantidad de países opera es el capitalismo, que según Jürgen Kocka se define así: “Es un sistema en el que existen derechos de propiedad individuales (…). Hay una coordinación de los actores económicos (mercado y precios) a través de la competencia y la colaboración, y a partir de la oferta y la demanda, la compra y venta, la comercialización de productos, la división del trabajo” . Al regirnos en este sistema, la remuneración de los trabajos realizados funge un papel importante para que la maquinaria funcione.

Oracle Sales Cloud y otros trucos del buen vendedor

18 abril 2022|

Hoy me desempeño como director de ventas en una empresa de servicios y quiero decirles que el camino ha sido largo, evolutivo, accidentado, pero sobre todo lleno de descubrimientos y precisamente sobre estos descubrimientos es de lo que les quiero platicar.

SCM para una mejor estrategia

4 abril 2022|

Muchas empresas han implementado Supply Chain Management, conocido como SCM para lograr un cambio en la gestión en la administración de compras, logística, agregar el valor a la empresa, reducir costos y aumentar la eficiencia sin perder la calidad. Estas son las principales cualidades de SCM: