Contactame

X


Alan Torres

"Innovarte día con día te abrirá el camino al éxito."

La inteligencia artificial que mejora nuestros smartphones

Por Alan Torres
16 diciembre, 2021

La inteligencia artificial busca emular el pensamiento humano y abarca aspectos como percepción, reconocimiento, aprendizaje y resolución de problemas.

Su objetivo final es crear un algoritmo que evolucione y aprenda del entorno para tomar decisiones por sí mismo. Lo anterior es una definición rápida para saber algo del concepto y su proceso.

Al hablar de un smartphone, destaca que gracias al uso de IA podemos tener una personalización, me refiero a que no actúa de forma genérica, sino que se adapta al usuario que lo está usando.

En términos generales, el rendimiento de un teléfono móvil mejora entre 40 y 70 por ciento pues el procesador reconoce qué funciones son las más utilizadas en el móvil y optimiza la velocidad de procesamiento.

El reconocimiento de voz es algo más visible, me refiero a que alguien se puede dar más cuenta de sus ventajas porque en la actualidad es lo que más se está utilizando. Por ejemplo, al prender la televisión o al vincular el refrigerador con aplicaciones que nos permiten saber qué es lo que tenemos disponible para consumo, entre otras funciones más.

En las cámaras fotográficas la IA identifica las condiciones de iluminación, las adapta para tomar una mejor imagen y nos permiten evitar batallas para lograr una buena toma.

Al manejar imágenes, la inteligencia artificial nos permite identificarlas y agruparlas al distinguir quiénes son los que están apareciendo en las fotografías.

Como podemos ver, la IA ya está presente en los dispositivos móviles, sin embargo, requiere de un cambio hacía la evolución para mejorar y darnos mejores resultados.

Por otro lado, también es importante hacer mención sobre que esté recurso ha ayudado a las empresas a adaptarse y poder sacar provecho de las situaciones que se presentan para lograr una transformación.

    Suscríbete al boletín