Contactame

X


jahir Rosas

Este autor aún no ha completado ningún detalle.

La innovación que dejó la pandemia a Oracle

Por jahir Rosas
4 agosto, 2022

Oracle Cloud abre la puerta a la innovación al permitir que los datos y la información fluyan sin problemas entre departamentos, dispositivos y ubicaciones, especialmente en el sector de la fabricación. La tecnología de la nube es la base de una fábrica casi inteligente, hibrido o, en otras palabras, un lugar donde los humanos se encuentran con las máquinas para evolucionar.

En general las empresas se han adaptado a las actualizaciones recientes y sentaron las bases para una exitosa innovación continua.

La pandemia no solo ha expuesto nuevos problemas en las cadenas de suministro SCM, sino que ha enmarcado con los problemas preexistentes. A más de dos años de su inicio todavía estamos viendo efectos en todas las regiones del país con cortes que disminuyen desde hace poco más de dos años y creando déficits.

Entre las muchas respuestas a la pandemia, las personas ahora están repensando cómo atender mejor a los clientes con los productos que tienen, ampliar los servicios y/o productos para incrementar la base de clientes e incorporar nuevos servicios en torno a sus productos. Para aumentar la velocidad de los negocios cada vez son más las empresas que instalan plantas de producción y centros de distribución en el país según sus necesidades y puntos de venta.

Con esto no solo están volviendo a sus viejas formas de hacer algo y dejarlo en una nueva instalación, sino que están reinventando la forma y los medios por los que hacen productos.

En muchos casos, esto significa un cambio al utilizar tecnologías emergentes como Internet con ayuda de Oracle Cloud SCM, pues las cosas cambian al implementar, inteligencia artificial, aprendizaje automático, mantenimiento preventivo y cada vez más, robótica. Las empresas buscan construir cosas de una manera más automatizada.

El éxito de la actualización continua

La configurabilidad es una de las principales ventajas de las aplicaciones en la nube con Oracle Cloud SCM. De hecho, es una de las claves de la innovación continua. Creadas desde cero en una sola plataforma, las aplicaciones de Oracle se pueden configurar para hacer lo que necesita hacer ahora y luego acelerarse para mantener el ritmo a medida que cambia el mercado y surgen nuevas oportunidades. Se caracterizan por haber nacido en diferentes industrias.

Esto significa que puede beneficiarse no solo de su capacidad para innovar, sino también de la capacidad de Oracle para imaginar nuevas posibilidades a medida que la empresa continúa creciendo y mejorando las aplicaciones ERP y Supply Chain Management (SCM).

Aproximadamente la mitad de estas nuevas funciones son el resultado de escuchar a los clientes y por ello Oracle se ha convertido en nuestro proveedor de servicios de aceptación de clientes.

Una de las herramientas que usamos para atraerlos es Cloud Customer Connect. La idea detrás del software es simple: los clientes presentan ideas y brindan mejoras que les gustaría ver en los productos de Oracle y eso es lo que se está logrando en construir lo que a la empresa le sea más eficiente por medio de la innovación y mejora. No es de extrañar que cada equipo de desarrollo de Oracle tenga una función de comunicación con el cliente.

    Suscríbete al boletín