Inicio>>Otro>>Botica>>La IA en la medicina y sus efectos

Contactame

X


Alan Torres

"Innovarte día con día te abrirá el camino al éxito."

La IA en la medicina y sus efectos

Por Alan Torres
26 abril, 2021

Los avances de la inteligencia artificial han aliviado las cargas de trabajo del personal médico y permiten solucionar problemas que tuvo la humanidad en el pasado.

La inteligencia artificial (IA) ha demostrado tener una importante utilidad en la comunidad científica y médica con ventajas como el acceso a diagnósticos precisos y más rápidos que alivian la carga de trabajo y los procesos de los profesionales.

De acuerdo con un análisis del portal apd.es, uno de los aspectos sobresalientes y que se han remarcado es que el 86 por ciento de las organizaciones proveedoras de asistencia utilizan este recurso tecnológico

El sitio especializado expuso recientemente que, si bien la inteligencia artificial ha incidido en varios campos, en el de la medicina se ha hecho un gran trabajo con los análisis médicos, los diagnósticos médicos, los tratamientos farmacológicos, la genética, los embarazos y las prótesis.

A partir del análisis de apd.es se puede observar que con el paso de los años la IA ha tenido una evolución y se ha actualizado para ayudar a otras ramas con efectos como el ayudar de manera significativa a la humanidad a superar problemáticas del pasado.

Los avances de la inteligencia artificial, por poner un ejemplo, ayudan a dar diagnósticos médicos en zonas en las cuales no se tiene el suficiente personal capacitado.

Sin duda alguna la IA ha contribuido así a la transformación de la medicina para bien y que seguirá creciendo día con día. No se sabe qué tanto o por cuánto tiempo, pero es un hecho que conforme evolucione podremos decir que en un futuro dependeremos aún más y ayudará a que permitirá tener muchos más avances tecnológicos.

    Suscríbete al boletín