LA DISYUNCIÓN EN LOS SERVICIOS FINANCIEROS CON LAS TECNOLOGÍAS.

En los servicios financieros están poniendo un foco de atención con lo que respecta a ofrecer experiencias al cliente, más allá de ganar clientes de alto valor, los servicios financieros se enfrentan también con la disyunción de esquemas no tradicionales de servicio. La Fintech ( Financial technology) actualmente representa una amenaza de crecimiento para los servicios financieros tradicionales.

En estos años tenemos servicios como Apple Pay, MercadoPago e incluso la app de repartición de comida a domicilio RappiPay, logrando así que estas nuevas alternativas de pago vayan ganando un terreno importante en el mercado que busca nuevas formas de pago sin necesidad de cargar con el plástico a todas partes y tener una parte de sus ahorros más seguros.

El aumento de las nuevas opciones para los clientes, ha hecho que los bancos ya no se sean una competencia solo con la combinación de productos, Es necesario conseguir diferenciadores reales de servicio. Debido a que los productos en su mayoría son básicos y la empresas deben ofrecer nuevas experiencias, es ahi donde pueden conquistar los espacios de frente a los competidores tradicionales y no tradicionales.

Bajo el contexto de facilidad, las instituciones financieras están por esta facilidad y la banca online es uno de los principales medios de trabajo, la apuesta por el incremento en las funcionalidades de la banca móvil también es un punto clave de trabajo.

Las instituciones financieras fallan en la compresión de las necesidades de los clientes, haciendo que el modelo tradicional basado en la gestión de las transacciones no impulsa la Experiencia como un diferencial, se necesita pasar a un enfoque orientado a la relación. Hay que encontrar los momentos más impactantes de los clientes que lo lleven a grandes experiencias también como punto clave es entender los canales que quieren utilizar para llevar a cabo su expansión.

Recuperado de https://www.wowcx.com/experiencia-en-los-servicios-financieros/

OTRAS NOTICIAS

Facturas Falsas un delito nacional.

1 febrero 2020|

FACTURAS FALSAS UN DELITO NACIONAL. El pleno Senado de la República ha sido aprobada la Ley contra las Empresas Fantasmas y Evasión Fiscal, haciendo de su objetivo