Inicio>>EKS>>Productividad desarrollo personal>>La actitud correcta ante capacidades diferentes

Contactame

X


Belén Sánchez

"La innovación es la conexión entre tu creatividad y una acción que la refleje".

La actitud correcta ante capacidades diferentes

Por Belén Sánchez
13 enero, 2021

Te pido que por un momento, imagines que tienes a una joven sorda hablando con una mujer legalmente ciega…

¿Qué te hace pensar?, ¿te resulta gracioso? Si estuvieras con ellas, ¿Qué harías para lograr su comunicación efectiva?

“Nunca la olvidaré corriendo por el pasillo detrás del escenario, gritando detrás de mí, hasta que alguien le recordó que yo soy sorda”, dijo Jenny Lay-Flurrie, directora de accesibilidad de Microsoft.

Una introducción que da paso a un tema que aún en México resulta ser un tabú, lleno de ideas y opiniones cruzadas que dejan incierta una oportunidad a la que también son merecedores todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad, pero que no por ello significa que no tengan la audacia, fortaleza, preparación y habilidad para desenvolverse en un ámbito profesional de cualquier índole.

Corie Brown, una locutora de continuidad de Channel 4 en el Reino Unido, que a pesar de la discapacidad visual que tiene es conocida por su voz tenaz y personalidad enérgica que la caracteriza; sin embargo, eso no fue de gran ayuda al tratar de llamar la atención de Jenny Lay-Flurrie en un evento de Microsoft en el año 2019 en el que Corie era la invitada especial dado que el tema principal era la importancia de la inclusión para esas personas y de cómo Microsoft aún en sus innovaciones y áreas de trabajo implementa la inclusión.

Corie es reconocida no solo por su trabajo sino porque ha sido fundadora de 4Purple, la red de personal de discapacidad de Channel 4.

Más allá de una historia es buscar redefinir que una discapacidad no es algo que defina ni haga mejor o peor persona o que signifique que no puede realizar las mismas actividades que alguien normal, de hecho, eso solo significa que tiene y debe de hacer las cosas un poco diferentes.

“La gente quiere verse a sí misma. La diversidad de pensamiento te hace más fuerte, más rentable. -Corie Brown.

Se trata de tener la actitud correcta y la voluntad de realmente querer hacer un cambio, el único obstáculo son nuestros pensamientos que están basados en ideas arcaicas y poco prometedoras.

“Las únicas barreras son nuestros pensamientos”-Sapsford

    Suscríbete al boletín