Innovar o morir

Por:
Ali Montiel

Hablar de dos palabras tan diferentes como lo es el ecosistema e innovación y que al unirse forman una gran dupla. Un ecosistema es: una comunidad de seres vivos en un determinado lugar, mientras que la innovación se refiere a alterar algo. Esto, trasladado al sector empresarial, significa obtener el equilibrio en todos los ámbitos. El mantener un equilibro dentro de un ecosistema es la continua interacción dentro del mismo.

Uno de los retos que enfrentan las empresas es la mejora constante a través de la innovación. Uno de los grandes aliados es la tecnología que permite hacer cosas nuevas y que al fusionar con una gran idea se puede obtener un resultado inigualable. Esta es la razón por la cual las empresas invierten tanto en ideas innovadoras y muchas veces tienen que salir de esa zona de confort para no rezagarse de los demás ecosistemas empresariales. Este punto es importante recalcarlo, aquel que se queda en esa zona de confort, tiende a estancarse, no tiene la visión de hacer cosas diferentes.

El tener éxito con una idea innovadora, probablemente pasará por intentos fallidos, pero a partir de estos, se van enriqueciendo hasta lograr una idea sólida. Hay tantos ejemplos que demuestran que al innovar dentro de una empresa existe un crecimiento exponencial y en contraparte, de no innovar, se pone en riesgo la supervivencia dentro del ecosistema. Dentro de 10 años la innovación dará un gran salto cuántico y muchas empresas no llegaran a visualizarlo si no se inicia la cultura de innovar. Esta cultura debe llegar a todos los ecosistemas, de esto dependerá el cómo  se tratará una nueva idea desde el pilar del ecosistema hasta la base y esto les permitirá respirar innovación.

TE PUEDE INTERESAR

Ocho tips para el desarrollo de apps

Por |12 mayo 2022|

Al existir varias consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo de una aplicación móvil, un consultor puede secarles provecho. A continuación, algunas de ellas: Adaptación a los

Edenred en México y su revolución con nómina Oracle

Por |25 abril 2022|

Hoy en día el sistema económico en el que la mayor cantidad de países opera es el capitalismo, que según Jürgen Kocka se define así: “Es un sistema en el que existen derechos de propiedad individuales (…). Hay una coordinación de los actores económicos (mercado y precios) a través de la competencia y la colaboración, y a partir de la oferta y la demanda, la compra y venta, la comercialización de productos, la división del trabajo” . Al regirnos en este sistema, la remuneración de los trabajos realizados funge un papel importante para que la maquinaria funcione.

Oracle Sales Cloud y otros trucos del buen vendedor

Por |18 abril 2022|

Hoy me desempeño como director de ventas en una empresa de servicios y quiero decirles que el camino ha sido largo, evolutivo, accidentado, pero sobre todo lleno de descubrimientos y precisamente sobre estos descubrimientos es de lo que les quiero platicar.

SCM para una mejor estrategia

Por |4 abril 2022|

Muchas empresas han implementado Supply Chain Management, conocido como SCM para lograr un cambio en la gestión en la administración de compras, logística, agregar el valor a la empresa, reducir costos y aumentar la eficiencia sin perder la calidad. Estas son las principales cualidades de SCM: