Innovar o morir

Por:
Ali Montiel

Hablar de dos palabras tan diferentes como lo es el ecosistema e innovación y que al unirse forman una gran dupla. Un ecosistema es: una comunidad de seres vivos en un determinado lugar, mientras que la innovación se refiere a alterar algo. Esto, trasladado al sector empresarial, significa obtener el equilibrio en todos los ámbitos. El mantener un equilibro dentro de un ecosistema es la continua interacción dentro del mismo.

Uno de los retos que enfrentan las empresas es la mejora constante a través de la innovación. Uno de los grandes aliados es la tecnología que permite hacer cosas nuevas y que al fusionar con una gran idea se puede obtener un resultado inigualable. Esta es la razón por la cual las empresas invierten tanto en ideas innovadoras y muchas veces tienen que salir de esa zona de confort para no rezagarse de los demás ecosistemas empresariales. Este punto es importante recalcarlo, aquel que se queda en esa zona de confort, tiende a estancarse, no tiene la visión de hacer cosas diferentes.

El tener éxito con una idea innovadora, probablemente pasará por intentos fallidos, pero a partir de estos, se van enriqueciendo hasta lograr una idea sólida. Hay tantos ejemplos que demuestran que al innovar dentro de una empresa existe un crecimiento exponencial y en contraparte, de no innovar, se pone en riesgo la supervivencia dentro del ecosistema. Dentro de 10 años la innovación dará un gran salto cuántico y muchas empresas no llegaran a visualizarlo si no se inicia la cultura de innovar. Esta cultura debe llegar a todos los ecosistemas, de esto dependerá el cómo  se tratará una nueva idea desde el pilar del ecosistema hasta la base y esto les permitirá respirar innovación.

TE PUEDE INTERESAR

Evolución en el desarrollo de aplicaciones móviles

Por |8 abril 2021|

El desarrollo de aplicaciones móviles es común, pero la conexión de esas aplicaciones a sistemas y servicios de backend puede ser complicada. Oracle Mobile Hub es un servicio basado en la nube que proporciona un hub unificado para desarrollar, desplegar, mantener, supervisar y analizar las aplicaciones móviles y los recursos en los que dependen.

La nueva API de Google que mejorará tus noches

Por |31 marzo 2021|

Toda la tecnología, evolución y gran demanda que los smartphones tienen es gracias a la confianza e importancia que nosotros mismos le damos, sin embargo, eso ya no es noticia, lo que ahora resulta interesante y había tardado en llegar es la excelente API que Google ha lanzado para mejorar tu día, o mejor dicho, tu noche.