Innovar o morir

Por:
Ali Montiel

Hablar de dos palabras tan diferentes como lo es el ecosistema e innovación y que al unirse forman una gran dupla. Un ecosistema es: una comunidad de seres vivos en un determinado lugar, mientras que la innovación se refiere a alterar algo. Esto, trasladado al sector empresarial, significa obtener el equilibrio en todos los ámbitos. El mantener un equilibro dentro de un ecosistema es la continua interacción dentro del mismo.

Uno de los retos que enfrentan las empresas es la mejora constante a través de la innovación. Uno de los grandes aliados es la tecnología que permite hacer cosas nuevas y que al fusionar con una gran idea se puede obtener un resultado inigualable. Esta es la razón por la cual las empresas invierten tanto en ideas innovadoras y muchas veces tienen que salir de esa zona de confort para no rezagarse de los demás ecosistemas empresariales. Este punto es importante recalcarlo, aquel que se queda en esa zona de confort, tiende a estancarse, no tiene la visión de hacer cosas diferentes.

El tener éxito con una idea innovadora, probablemente pasará por intentos fallidos, pero a partir de estos, se van enriqueciendo hasta lograr una idea sólida. Hay tantos ejemplos que demuestran que al innovar dentro de una empresa existe un crecimiento exponencial y en contraparte, de no innovar, se pone en riesgo la supervivencia dentro del ecosistema. Dentro de 10 años la innovación dará un gran salto cuántico y muchas empresas no llegaran a visualizarlo si no se inicia la cultura de innovar. Esta cultura debe llegar a todos los ecosistemas, de esto dependerá el cómo  se tratará una nueva idea desde el pilar del ecosistema hasta la base y esto les permitirá respirar innovación.

TE PUEDE INTERESAR

La nómina: Pilar de la empresa

Por |18 octubre 2021|

Siempre ha existido la discusión en los negocios sobre cuál es el área más importante, una interrogante similar a la del dilema sobre si en la evolución existió primero el huevo y la gallina.

Sincronización de Posiciones en Oracle HCM

Por |14 octubre 2021|

Hoy en día las empresas necesitan mejorar la visibilidad de su plantilla de personal, obtener el detalle de las posiciones ocupadas, los grados salariales y el reducir el tiempo de mantenimiento. Empresas pioneras como Grupo Televisa, Metalsa o Grupo Restaurantero Gigante, evolucionaron y ahora obtienen el detalle de su estructura organizacional y laboral con la ayuda de Oracle HCM.

Notion, la herramienta que optimiza tu información

Por |11 octubre 2021|

Hoy en día la información es más importante que nunca para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, sin embargo, en exceso esta puede provocar caos y al igual que les pasaría a las hormigas en un hormiguero inundado, llevarnos a perder el camino en el intento por no ahogarnos.

Errores en Actualización de Plantillas en VisualBuilder Oracle Cloud

Por |7 octubre 2021|

Visual Builder (VB) es un servicio en la nube que permite crear y alojar rápidamente aplicaciones web y móviles con una codificación mínima. Los usuarios pueden crear visualmente una aplicación con un conjunto de controles de interfaz de usuario incorporados y vincular la interfaz de usuario a los servicios REST existentes o a objetos comerciales personalizados que crean desde la herramienta.