Innovar o morir

Por:
Ali Montiel

Hablar de dos palabras tan diferentes como lo es el ecosistema e innovación y que al unirse forman una gran dupla. Un ecosistema es: una comunidad de seres vivos en un determinado lugar, mientras que la innovación se refiere a alterar algo. Esto, trasladado al sector empresarial, significa obtener el equilibrio en todos los ámbitos. El mantener un equilibro dentro de un ecosistema es la continua interacción dentro del mismo.

Uno de los retos que enfrentan las empresas es la mejora constante a través de la innovación. Uno de los grandes aliados es la tecnología que permite hacer cosas nuevas y que al fusionar con una gran idea se puede obtener un resultado inigualable. Esta es la razón por la cual las empresas invierten tanto en ideas innovadoras y muchas veces tienen que salir de esa zona de confort para no rezagarse de los demás ecosistemas empresariales. Este punto es importante recalcarlo, aquel que se queda en esa zona de confort, tiende a estancarse, no tiene la visión de hacer cosas diferentes.

El tener éxito con una idea innovadora, probablemente pasará por intentos fallidos, pero a partir de estos, se van enriqueciendo hasta lograr una idea sólida. Hay tantos ejemplos que demuestran que al innovar dentro de una empresa existe un crecimiento exponencial y en contraparte, de no innovar, se pone en riesgo la supervivencia dentro del ecosistema. Dentro de 10 años la innovación dará un gran salto cuántico y muchas empresas no llegaran a visualizarlo si no se inicia la cultura de innovar. Esta cultura debe llegar a todos los ecosistemas, de esto dependerá el cómo  se tratará una nueva idea desde el pilar del ecosistema hasta la base y esto les permitirá respirar innovación.

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.