Innovar o morir

Por:
Ali Montiel

Hablar de dos palabras tan diferentes como lo es el ecosistema e innovación y que al unirse forman una gran dupla. Un ecosistema es: una comunidad de seres vivos en un determinado lugar, mientras que la innovación se refiere a alterar algo. Esto, trasladado al sector empresarial, significa obtener el equilibrio en todos los ámbitos. El mantener un equilibro dentro de un ecosistema es la continua interacción dentro del mismo.

Uno de los retos que enfrentan las empresas es la mejora constante a través de la innovación. Uno de los grandes aliados es la tecnología que permite hacer cosas nuevas y que al fusionar con una gran idea se puede obtener un resultado inigualable. Esta es la razón por la cual las empresas invierten tanto en ideas innovadoras y muchas veces tienen que salir de esa zona de confort para no rezagarse de los demás ecosistemas empresariales. Este punto es importante recalcarlo, aquel que se queda en esa zona de confort, tiende a estancarse, no tiene la visión de hacer cosas diferentes.

El tener éxito con una idea innovadora, probablemente pasará por intentos fallidos, pero a partir de estos, se van enriqueciendo hasta lograr una idea sólida. Hay tantos ejemplos que demuestran que al innovar dentro de una empresa existe un crecimiento exponencial y en contraparte, de no innovar, se pone en riesgo la supervivencia dentro del ecosistema. Dentro de 10 años la innovación dará un gran salto cuántico y muchas empresas no llegaran a visualizarlo si no se inicia la cultura de innovar. Esta cultura debe llegar a todos los ecosistemas, de esto dependerá el cómo  se tratará una nueva idea desde el pilar del ecosistema hasta la base y esto les permitirá respirar innovación.

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.