Importancia de la consultoría para las organizaciones

Por:
Freddy Zeller#

La consultoría tiene su caldo de cultivo al nacer la Revolución Industrial y es a finales del siglo XIX, que se inicia la organización científica del trabajo, dando empuje a la consolidación de la consultoría debido a la necesidad de las empresas en hacer eficientes los procesos productivos bajo la comprobación científica, siendo varios los campos de análisis y mucha la especialización en ellos, surge el concepto de un experto que pueda atender a varias empresas, siendo este el origen de las consultorías.

¿Qué es la consultoría? La consultoría es la transmisión del conocimiento y la experiencia entre profesionales con el objetivo de alcanzar más fácilmente una meta empresarial. La consultoría es un servicio, prestado por empresas o por individuos, con experiencia y conocimientos específicos en un área que otra empresa o individuo carece y necesita. En la actualidad, la consultoría se ha vuelto una herramienta estratégica e indispensable  para buscar eficiencias en el mundo de los negocios, con el objetivo de mantener la competitividad y el liderazgo de las organizaciones.

Hoy día son tantos los campos de conocimiento que se requieren para el desarrollo de un empresa en crecimiento que resulta indispensable contratar en un momento dado para un aspecto específico a una empresa consultora. Incluso, hoy día, se habla de redes de consultoría que atienden a las empresas, funcionando con sinergia para varios aspectos de una misma empresa. Sin duda esa es la tendencia, así como hay redes de proveedores para temas logísticos, las empresas cada vez más tendrán redes de consultoras que las atienden de manera integral.

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.