Importancia de la consultoría para las organizaciones

Por:
Freddy Zeller#

La consultoría tiene su caldo de cultivo al nacer la Revolución Industrial y es a finales del siglo XIX, que se inicia la organización científica del trabajo, dando empuje a la consolidación de la consultoría debido a la necesidad de las empresas en hacer eficientes los procesos productivos bajo la comprobación científica, siendo varios los campos de análisis y mucha la especialización en ellos, surge el concepto de un experto que pueda atender a varias empresas, siendo este el origen de las consultorías.

¿Qué es la consultoría? La consultoría es la transmisión del conocimiento y la experiencia entre profesionales con el objetivo de alcanzar más fácilmente una meta empresarial. La consultoría es un servicio, prestado por empresas o por individuos, con experiencia y conocimientos específicos en un área que otra empresa o individuo carece y necesita. En la actualidad, la consultoría se ha vuelto una herramienta estratégica e indispensable  para buscar eficiencias en el mundo de los negocios, con el objetivo de mantener la competitividad y el liderazgo de las organizaciones.

Hoy día son tantos los campos de conocimiento que se requieren para el desarrollo de un empresa en crecimiento que resulta indispensable contratar en un momento dado para un aspecto específico a una empresa consultora. Incluso, hoy día, se habla de redes de consultoría que atienden a las empresas, funcionando con sinergia para varios aspectos de una misma empresa. Sin duda esa es la tendencia, así como hay redes de proveedores para temas logísticos, las empresas cada vez más tendrán redes de consultoras que las atienden de manera integral.

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.