Contactame

X


Alicia Mercado

"La tecnología nos está enseñando a ser humanos de nuevo"- Simon Mainwaring

HCM de Oracle Cloud, la transformación del capital humano

Por Alicia Mercado
20 mayo, 2021

Los procesos que intervienen en la administración de los recursos humanos son variados y ahora migran a lo digital.

Existen en el mercado herramientas que harán más sencillos los procesos para administrar el capital humano. Tal es el caso de la plataforma HCM de Oracle Cloud, que cuenta con instrumentales para controlar el reclutamiento, la gestión del talento, las incorporaciones, la nómina y mucho más.

Es importante destacar que estos escenarios permiten trabajar de forma segura, organizada y sobre todo, automatizada. Esto último cobra más importancia que antes de la pandemia, ya que, al no tener el mismo contacto directo, ayuda saber que nuestras actividades están enfocadas y automatizadas hacia objetivos de la organización.

Por otro lado, situaciones como la que vivimos, nos permiten abrir la mente y pensar diferente. Seguramente la mayoría de las empresas no estaban preparadas, pero a más de un año de superar el reto han logrado la transformación para mantenerse en pie y operando con nuevas iniciativas.

Así, ahora que muchos países y ciudades han comenzado la apertura de espacios laborales, se torna interesante evaluar el futuro. ¿Qué es lo que sigue? ¿Continuar con los procesos remotos y digitales? ¿Regresar a lo que antes conocíamos como lo normal? ¿O generar un híbrido que nos ayude a ser más eficientes y productivos?

La decisión dependerá de cada organización, pero es infalible que la versatilidad que nos ofrece HCM Oracle Cloud nos permitirá ser libres de elegir cualquiera de las opciones que tengamos frente, ya que se adaptará a las necesidades y objetivos de las empresas.

    Suscríbete al boletín