Contactame

X


Humberto Gutiérrez

"Si el método que usas para llegar a la meta, no funciona, cambia de método pero no la meta."

HCM de Oracle Cloud, la nube que trajo soluciones en la pandemia

Por Humberto Gutiérrez
11 junio, 2021

A finales del año 2019 y principios del año 2020 la crisis de la pandemia por COVID-19, se hizo presente en todo el mundo, debido a ello muchas empresas adoptaron una nueva forma de cumplir con sus actividades, desde trabajar desde casa o con ciertas medidas de seguridad. En casi todos los casos los ejecutivos acudieron a sus líderes de recursos humanos para adaptar programas, procesos y políticas para mantener funcionando sus organizaciones de forma segura.

Durante la crisis global, Gallagher, un proveedor mundial de seguros, gestión de riesgos y servicios de consultoría, dio la indicación a la mayoría de sus colaboradores a trabajar desde casa, dándole así, la oportunidad de implementar las funciones de recursos humanos a Oracle Cloud Human Capital Management (HCM), proyecto en el cual se había estado trabajando por cinco años antes de la crisis.

El cambio hacia Cloud Computing proporciono a los líderes de RR.HH. las herramientas necesarias para poder:

  • Gestionar políticas de trabajo y distribuirlas fácilmente hacia sus trabajadores que colaboran desde sus hogares.
  • Adaptarse a las normas y regulaciones laborales impuestas por las autoridades.
  • Comunicarse de manera efectiva con colaboradores, líderes y alta dirección.

Ahora, a medida que la pandemia continúa en evolución, el sistema HCM basado en la nube también permite el regreso seguro al trabajo. Los ejecutivos de Gallagher ya anunciaron que todos los empleados deberían planificar el trabajo desde casa hasta enero de 2021 y están desarrollando un enfoque por etapas para el regreso a la oficina. Así, los colaboradores estarían ingresando sus fechas preferidas de regreso al trabajo en la plataforma HCM y los gerentes podrán usar esa información para orquestar su regreso. El sistema también está ayudando a los líderes empresariales a informar sobre sus planes a los reguladores de salud y seguridad locales y nacionales.

La empresa también ha utilizado módulos de Oracle Cloud HCM para estandarizar la contratación, simplificar los procesos de nómina y mejorar los informes para los ejecutivos. Los empleados de todas las áreas de RR.HH. han cambiado constantemente sus hojas de cálculo y procesos en papel por equivalentes más automatizados.

Este solo es un ejemplo de las ventajas al aplicar los beneficios de Cloud Computing. Sin contar el ahorro de costos, flexibilidad y el acceso de baja demanda en la plataforma en la nube.

    Suscríbete al boletín