¡Hablemos de new news! Uso comunicación digital un mundo nuevo

Por:
Bibiana Díaz#

Actualmente se puede definir como las técnicas o estrategias de comunicación que permiten a las empresas conectar con sus clientes (actuales y potenciales) a través de tecnologías digitales, principalmente Internet.  Una vez más, la tecnología vuelve a ir por delante. Las empresas y/o consultorías deben incorporar las redes sociales como un canal más de comunicación con sus clientes.  Éstos reclaman cercanía y transparencia, las empresas deben adaptarse a ellos, No Vale Esconderse.

Si vinculamos puntos de vista para englobar los métodos, sistemas y herramientas utilizados para transmitir mensajes a través de un medio digital, forman parte del concepto los diferentes emisores y receptores de dicha comunicación, además el efecto que el mensaje produce en ellos.  La comunicación digital está al alcance de todo el mundo. Permite la interacción directa entre los emisores al compartir texto, imágenes, videos y audios. Ha influido mucho en la transformación del mundo, que hicieron a plataformas instantáneas y plataformas tecnologías de comunicación tendencias y populares como: Telegram, WhatsApp, Messenger, Zoom y Teams.

Existe un estudio reciente, publicado en una página de internet llamado Global Social de el pasado abril 2020,  está basado en  usuarios activos, cuentas usadas activas, públicos publicitarios o visitantes únicos mensuales; sobre las 13 principales plataformas sociales más utilizadas del mundo:

Facebook 2,449
YouTube 2000
WhatsApp 1600
FB Messenger 1300
WeChat 1151
Instagram 1000
Douty 800
QQ 731
QZone 517
Sina Weibo 497
Reddit 430
Snapchat 382
Twitter 340

En México las seis plataformas sociales más utilizadas son:

  • YouTube
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Messenger
  • Instagram
  • Twitter

Las consultorías deben de entender que es mundo globalizado, tienen que estar al día de lo que ocurre en la sociedad al mismo tiempo que deben hacer lo propio que sucede en los mercados en los que operan nuestros clientes y dentro de las empresas. Un consultor con las rutinas para estar a la ultima, es un consultor valioso.

TE PUEDE INTERESAR

El capital humano en la nube

Por |21 enero 2021|

Oracle ofrece una gran cantidad de soluciones para todas las áreas de una empresa en cualquier parte del mundo mundo,sin embargo hay una en particular que aún tiene un gran camino que recorrer para que funcione de manera eficiente y eficaz en nuestro país que es México.

La actitud correcta ante capacidades diferentes

Por |13 enero 2021|

Una introducción que da paso a un tema que aún en México resulta ser un tabú, lleno de ideas y opiniones cruzadas que dejan incierta una oportunidad a la que también son merecedores todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad, pero que no por ello significa que no tengan la audacia, fortaleza, preparación y habilidad para desenvolverse en un ámbito profesional de cualquier índole.

A velocidad de la tecnología

Por |10 diciembre 2020|

Una de las necesidades empresariales que ha mostrado una explosiva evolución, es la de mantenerse conectado al interior y exterior de nuestro mundo laboral y personal, así como atacar estos puntos de contacto con soluciones que apuntan hacia la movilidad de las personas.

Prioridades de inversión tecnológica en México

Por |3 diciembre 2020|

Debido a la reciente necesidad de mantener una comunicación sana evitando el contacto físico, las empresas mexicanas, así como sus colaboradores, en conjunto con los sistemas y aplicaciones que SAP proporciona, ha logrado generar una evolución tecnológica considerable de sus servicios teniendo en cuenta la importancia de la experiencia del cliente.