Contactame

X


David de Jesús Pérez

“La tecnología es sólo una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas.” - Tom Clancy

Grandes beneficios en una Multicloud con Oracle

Por David de Jesús Pérez
30 agosto, 2021

El uso de la nube para las empresas de todos los tamaños ha sido una buena decisión que han tomado ya que les ha ayudado a reducir costos de un mantenimiento exitoso. Con la nube se puede tener un lugar donde se puede alojar sus aplicaciones y servicios para el público para que los usuarios puedan acceder desde cualquier lugar. Y aunque una nube es buena, lo es aún más una Multicloud con Oracle.

Hay varios proveedores de almacenamiento de datos, puede haber planes o hasta se puede crear un modelo de pago por uso y esta diversidad es uno de los beneficios que ayuda a reducir los costos. Ya que existen varios proveedores, estos pueden ofrecer diferentes servicios más especializados, por ejemplo, almacenamiento de archivos, aplicaciones, uso de inteligencia artificial, entre otros. Sin embargo, también hay desventajas en la diversidad.

Las empresas tienen la necesidad de tener que contratar los servicios de diferentes proveedores ya que algunos requerimientos no se llegan a cubrir con las funciones que da alguna nube y al tenerlo con diferentes proveedores la integración entre las diferentes plataformas puede llegar a ser más compleja o llegar a aumentar los costos que se pretenden minimizar, en cambio sería de gran beneficio que estas se pudieran comunicar de una manera más eficiente formando una integración entre ellas.

Gracias a las alianzas con Microsoft Azure y AWS con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) los clientes se podrían beneficiar en poder tener consolidadas todas sus bases de datos en la nube utilizando la opción multiempresa de Oracle Database Enterprise Edition, que se ejecuta en una de las ofertas de servicios de base de datos en la nube de Oracle. Esta mejora incluye además otra serie de funciones que se podrán aprovechar de acuerdo con los casos de uso que se adapten a las funciones que se desean implementar en una empresa.

Las alianzas entre Microsoft Azure y AWS con Oracle como proveedores de servicios en la nube ayudan entonces a aprovechar lo mejor de cada una de ellas y hasta reducir costos. Esto podría ser el principio de nuevas funcionalidades y alianzas que se podrían ayudar a generar mejores soluciones en la nube digital.

    Suscríbete al boletín