FACTURAS FALSAS AHORA SERÁN CRIMEN ORGANIZADO SEGUN LA SHCP

Se endurecerán las sanciones de defraudación fiscal, bajo el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público y justicia de la cámara baja como el Senado de la República.

El pleno de la cámara de diputados aprobó, tanto en lo general como en lo particular, el dictamen para endurecer el castigo a la defraudación fiscal que sean tipificadas como “delincuencia organizada” y amerite prisión preventiva.

Se prevén sanciones de dos a nueve años de prisión a toda persona que expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados. Esto implicará cambios en las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional, así como en los Códigos Nacional de Procedimientos penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal, con el fin de considerar la operación de empresas como una amenaza de seguridad nacional.

También ameritará prisión preventiva cuando al menos participen 3 contribuyentes y el daño al erario sea superior a 7 millones 804, 230 pesos.

Arturo Ordaz Díaz. (octubre 15, 2019). Facturas falsas ahora serán crimen organizado, avalan diputados. noviembre 13, 2019, de Forbes México
Recuperado de https://www.forbes.com.mx/diputados-aprueban- facturas-falsas-castigo-con-prision/

OTRAS NOTICIAS

Facturas Falsas un delito nacional.

1 febrero 2020|

FACTURAS FALSAS UN DELITO NACIONAL. El pleno Senado de la República ha sido aprobada la Ley contra las Empresas Fantasmas y Evasión Fiscal, haciendo de su objetivo