Inicio>>Oracle>>Educación>>Evolución en el desarrollo de aplicaciones móviles

Contactame

X


Gerardo Ruiz Vargas

"La fortuna favorece al valiente".

Evolución en el desarrollo de aplicaciones móviles

Por Gerardo Ruiz Vargas
8 abril, 2021

El desarrollo de aplicaciones móviles es común, pero la conexión de esas aplicaciones a sistemas y servicios de backend puede ser complicada. Oracle Mobile Hub es un servicio basado en la nube que proporciona un hub unificado para desarrollar, desplegar, mantener, supervisar y analizar las aplicaciones móviles y los recursos en los que dependen.

Oracle Mobile Hub optimiza el desarrollo móvil y proporciona todo lo necesario para establecer una estrategia móvil en la empresa, ayuda a definir API móviles y crear aplicaciones móviles que se conecten a sistemas empresariales de forma rápida y segura, al mismo tiempo que proporciona los análisis necesarios para tomar decisiones basadas en datos inteligentes.

Sin Oracle Mobile Hub, los desarrolladores de aplicaciones móviles se deben convertir en desarrolladores de integración, también deben convertirse en expertos en seguridad para conectarse con la tecnología de seguridad correcta. En este punto es importante pararnos a reflexionar sobre el desarrollo nativo, ya que haciéndolo de esta manera nuestras aplicaciones siempre estarán actualizadas con las ultimas mejoras que realicen Google y Apple en sus respectivos sistemas operativos.

También es importante tener en cuenta el rendimiento que tendrán las aplicaciones desarrolladas en Oracle Mobile Hub comparadas con las nativas, así como el espacio de almacenamiento que ocuparán en los dispositivos de los usuarios finales. El ultimo punto a repasar sería la experiencia del usuario, debido a que cada componente de la interfaz está optimizado para sacar el máximo provecho a cada sistema operativo.

En conclusión, el uso de Oracle Mobile Hub llegó para evolucionar la manera en como se desarrollan aplicaciones móviles, disminuyendo los tiempos de desarrollo y haciendo más eficiente la creación de un backend robusto, además de reducir los costos. El uso de ésta plataforma vanguardista elimina la necesidad de que los desarrolladores de aplicaciones móviles sean expertos en todo.

    Suscríbete al boletín