Contactame

X


Hugo Cordero

"Compartir es bueno, y con la tecnología digital, es mas sencillo."

EPM, un salto a la nube para hacer rendir tu empresa

Por Hugo Cordero
7 junio, 2022

El software de gestión del rendimiento empresarial (EMP) te ayuda a analizar y entender tu empresa ya que hace referencia a procesos diseñados para planificar, presupuestar y generar informes sobre el rendimiento, consolidación y resultados financieros. Las soluciones de EPM las utilizan principalmente los directores financieros y las funciones de finanzas, mientras que otras áreas funcionales, como recursos humanos, ventas, marketing y TI utilizan el EPM para tareas de planificación operativa, elaboración de presupuestos y generación de informes. El software de EPM complementa a ERP ofreciendo información de gestión a los datos operativos. ERP se refiere a la operativa empresarial, es decir, a las transacciones del negocio. En tanto que EPM gestiona la empresa al analizar, entender y elaborar informes. Actualmente, EPM se considera crucial para gestionar todo tipo de organizaciones al vincular los indicadores financieros, operativos y flexibilidad a través de las siguientes funciones:

  • Optimiza el cierre financiero: en un entorno normativo cambiante es preciso adaptarse a los nuevos requisitos de cumplimiento y ofrecer información más precisa
  • Concilia cuentas: EPM te permite gestionar y mejorar con eficiencia la conciliación de cuentas.
  • Impulsa planes integrados: con EPM puedes alinear la planificación en toda la empresa, de forma que puedas desarrollar previsiones ágiles para todas las líneas de negocio.
  • Gestiona la rentabilidad: EPM te ayuda a adquirir perspectiva de las dimensiones de costo y rentabilidad con el fin de determinar dónde invertir los recursos limitados.
  • Genera informes: es importante que te asegures de que los datos que proporcionas son precisos, completos y actualizados.
  • Gestiona datos empresariales: una plataforma de gestión de datos empresariales que ofrece datos precisos y completos, garantizando la alineación de estos con tus datos maestros. En conclusión, para los nuevos participantes o las organizaciones que están considerando migrar a la nube, la pandemia ha brindado la oportunidad de evaluar los posibles problemas con sus procesos comerciales actuales, por lo que podría ser el momento adecuado para pasar a una solución más innovadora y conectada. La nube ofrece una alternativa más asequible para el EPM que reduce los gastos operativos y los gastos de capital, ya que elimina la necesidad de que las empresas adquieran software y hardware o contraten personal de TI adicional.

    Suscríbete al boletín