Contactame

X


Hugo Cordero

"Compartir es bueno, y con la tecnología digital, es mas sencillo."

Elige el mejor ERP con esta guía

Por Hugo Cordero
14 marzo, 2022

Los sistemas de ERP enlazan multitud de procesos empresariales y facilitan el flujo de datos entre ellos, recopilan datos de las transacciones compartidos por las diversas fuentes de una organización y proporcionan integridad de datos mediante una única fuente de confianza.

El concepto Enterprise Resource Planning, conocido como ERP, es un sistema de planificación de recursos empresariales y una herramienta de gestión que ayuda a las diferentes áreas de una empresa como proceso de negocio para hacerse cargo de las operaciones, desde producción a distribución, recursos humanos, finanzas, marketing y ventas.

Estos sistemas suponen una gran inversión para las empresas, ya que hasta un 40 por ciento de ellas adquieren un ERP y notan un aumento de la productividad. Seguramente te preguntarás por qué, pues la principal razón se debe a la necesidad que tienen las empresas de coordinar una gran cantidad de recursos con diferentes requerimientos, lo que supone tener que apoyarse en sistemas de información y gestión que integren diferentes procesos en su gestión.

Para saber qué tipo de ERP utilizar, se deben tener en cuenta las necesidades, el tamaño de la empresa, hacer una buena selección y haber pensado en los siguientes puntos:

Objetivo

Se debe tener claro el objetivo a la hora de implementar un sistema ERP, determinar las áreas donde se va a poner en marcha el proyecto y las mejoras que se buscan obtener.

Recursos

Contar con un equipo que conozca detalladamente las operaciones de la empresa y así ayude a detectar dónde se deben hacer las mejoras con la aplicación del sistema.

Proveedor

A la hora de seleccionar un proveedor es importante que el mismo cuente con un sistema ERP adaptado a cualquier o similar tipo de negocio con los requerimientos específicos o similares. Esto permitirá reducir los costos y mejorar la eficiencia de la implementación.

Funcionalidad

También hay que tener en cuenta la selección del software, se debe observar la facilidad de uso y la funcionalidad con respecto a la empresa, así como la capacidad de personalización funcional.

Compatibilidad

Se tiene que validar la compatibilidad con los sistemas de la empresa, esto te permitirá reducir el coste.

En conclusión, con un ERP todos los usuarios trabajan con la misma solución y la información siempre estará actualizada y accesible en cualquier departamento para tener el control de todo el negocio en una única solución. Te invitamos a descubrir de la mano de EKS más información detallada del producto y sobre un servicio personalizado.

Referencias: https://www.elegirerp.com/erp/beneficioshttps://www.iebschool.com/blog/ventajas-erp-digital-business/

    Suscríbete al boletín