Contactame

X


Hugo Natan García

“Planeación, la clave del éxito.”

El secreto de las metodologías SCRUM para el éxito

Por Hugo Natan García
2 septiembre, 2021

Parece que seguir las reglas, aunque estén estipuladas cuesta trabajo, el éxito de una implementación depende de buenas prácticas y en la transformación en las empresas esto es vital para estar a la vanguardia en los servicios que ofrecemos. Por eso, al momento de tomar decisiones de quienes conformarán los equipos de trabajo en una implementación, se vuelve una tarea nada fácil. Las metodologías SCRUM se convierten entonces en un secreto para el éxito.

Es importante identificar a esa persona o equipo que tiene las capacidades para gestionar, administrar y dar claridad del avance del proyecto. Las metodologías, en cambio, fomentan un enfoque disciplinado de administración de proyectos. Este enfoque fomenta un conjunto de mejores prácticas. De esta forma, el método permite una entrega rápida de un software o producto de alta calidad, se establecen los pasos y las formas de conducir en los proyectos y al no estar consciente de las metodologías se puede provocar el omitir necesidades importantes por parte de los líderes.

Las metodologías ágiles son una herramienta muy productiva que establece normas concretas de seguimiento de proyectos. Así, adoptar metodologías SCRUM es una alternativa pues el tema ágil es un conjunto de estándares para implementación de servicios que describe las mejores prácticas en implementación de proyectos aplicados a TI, la disponibilidad constante de servicios y adoptar nuevas tecnologías a medida que estén disponibles para garantizar la transformación.

¿Cuáles son los beneficios de ejecutar las reglas en un sistema de gestión tecnológico? Se garantiza el cumplimiento de los requisitos, se reduce la probabilidad de filtración de información, mejora la confianza del equipo que participa en la implementación y también mejora la toma de decisiones basada en hechos y no supuestos, entre otros beneficios.

No tomar estas consideraciones a la ligera te permitirá potenciar el éxito de tus proyectos de transformación tecnológica ya que, si no tienes un equipo capacitado para estas implementaciones, considerar equipo externo ayuda mucho a complementar tu equipo de trabajo que finalmente siempre debe tener el control de los proyectos.

Los procesos ya están definidos, sólo hay que adecuar tus reglas de negocio a los estándares que garantizan el éxito y seguir las reglas es vital.

    Suscríbete al boletín