Contactame

X


Ali Montiel

"Debes construir el puente hacia dónde quieres ir."

El multiverso en la nube para explotar la información

Por Ali Montiel
13 enero, 2022

Cada día la información aumenta y es importante que en las empresas se desarrolle una estrategia para su infraestructura con miras a mejorar.

Actualmente depender de un solo proveedor en la nube es un riesgo enorme, pues la nueva estrategia para la demanda de información es contar con diferentes proveedores que permitan tener múltiples universos en los que el cliente pueda visualizar cuál de ellos es el óptimo en términos de seguridad, escalabilidad y costos. De esa manera, pueden elegir en los multiversos la mejor solución alternativa y como resultado del proceso, ser más productivos.

Será interesante ver este gran desafío para las empresas, ya que habrá competencia e incluso nuevas compañías que ofrecerán soluciones para la infraestructura en la nube. Y no solo eso, habrá también un abanico de perfiles para esta transformación, de entre los que destacan cloud arquitect, cloud información security cloud machine learning, entre otros.

Los tres principales puntos que se deben considerar en la infraestructura para lograr un cambio son:

Flexibilidad

Es importante elegir qué datos se compartirán y cuales se controlarán para uso interno. El tiempo de respuesta también debe ser ágil, independientemente de la ubicación geográfica.

Seguridad

Hoy en día no existe un sistema infalible, siempre encuentras cómo derribar muros y obtener lo más valioso de una empresa: los datos. Las medidas de seguridad y la orientación sobre cómo construir una defensa contra intrusos son esenciales.

Costos

Una visualización de los costos es fundamental para predecir los costos futuros, la información va a ir creciendo y el costo aumentando.

    Suscríbete al boletín