Contactame

X


Alicia Mercado

"La tecnología nos está enseñando a ser humanos de nuevo"- Simon Mainwaring

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por Alicia Mercado
26 julio, 2021

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

En un momento donde nuestra huella de carbono media a nivel mundial oscila en las 4.5 toneladas de CO2 por persona, tomar acciones que ayuden a garantizar la reducción de los mismos es una muestra de consciencia importante, pero, sobre todo, de encontrar mejores formas de operar para cuidar nuestro entorno y ayudar a mantener una óptima calidad de vida a futuro.

Los cuatro ejes para el 2025 en Oracle son estos:

  • Nube limpia: el objetivo que se tiene es lograr que la energía usada por las regiones Oracle Cloud sea 100 por ciento renovable para el 2025; ya que estas energías tienen prácticamente nula emisión de gases de efecto invernadero entre otros contaminantes que influyen en el cambio climático.
  • Reciclaje de hardware: con la finalidad de sumar esfuerzos para reducir el residuo de material electrónico utilizado en su compañía, tan solo en 2020 se recabaron 2.5 millones de libras de hardware y se logró reciclar o reutilizar el 99.6 por ciento.
  • Reducción de residuos: los contaminantes generados por Oracle desde 2015 se han reducido en un 25 por ciento y para 2025 van por menos.
  • Abastecimiento responsable: la mejor forma de lograr más por nuestro medio ambiente es sumar a más empresas a que tengan acciones en pro de él; es por ello que, Oracle para el 2025 tiene como meta que el 100 por ciento de sus proveedores clave cuenten con al menos un programa medioambiental.

Esas son las acciones que Oracle ha presentado para éste 2025 que está por llegar, no obstante, también se han planteado metas más ambiciosas, como es el caso de uno de sus proveedores: Telenor Group, que para el 2030 busca reducir sus emisiones en un 57 por ciento.

Muchas son las empresas que están buscando ser el ejemplar en acciones ecológicas para el presente y futuro, pero en lo que coinciden todas es la importancia y fuerza que toman las mencionadas para asegurar la calidad de vida en nuestro planeta, el único que tenemos.

    Suscríbete al boletín