Contactame

X


Gerardo Ruiz Vargas

"La fortuna favorece al valiente".

El framework de Oracle para optimizar tus aplicaciones

Por Gerardo Ruiz Vargas
13 mayo, 2021

Sus herramientas están pensadas para desarrolladores con varias habilidades.

En EKS sabemos la importancia de la transformación en los negocios y por ello creemos que el framework propuesto por Oracle para la creación de aplicaciones móviles hibridas es una propuesta confiable. En este framework podemos utilizar los lenguajes de HTML, Java y Javascript, lo que hace más fácil encontrar desarrolladores con habilidades y conocimiento en estas tecnologías.

Oracle es una empresa que siempre está a la vanguardia y al igual que en las tecnologías móviles nativas de Android y iOS, en las que ya es posible realizar las interfaces de una manera declarativa, está claro que ellos no podían quedarse atrás.

Para ello tienen JDeveloper y Enterprise Pack for Eclipse, un conjunto de herramientas que nos ayudarán a realizar de manera eficiente esas actividades, ejecutar emuladores y hacer debug de nuestras aplicaciones. Lo anterior, sin dejar de lado que, con un solo código, vamos a poder ejecutar nuestras aplicaciones en los sistemas operativos de Android, iOS y Windows 10.

Oracle Mobile Application Framework les da la capacidad a los desarrolladores de añadir servicios y funciones del dispositivo como la cámara, los mensajes de texto, contactos y GPS a través de la vinculación declarativa, es decir que sólo vamos a arrastrar y soltar, ahorrándonos así muchas líneas de código.

En conclusión, podemos decir que Oracle MAF es un framework bastante exitoso al desarrollar aplicaciones móviles de una manera más rápida y eficiente, ahorrando trabajo al desarrollador a la hora de escribir el código, con el gran soporte que significa Oracle y con una amplia comunidad de desarrolladores Java como creadores.

    Suscríbete al boletín