Contactame

X


Oscar Marín

Este autor aún no ha completado ningún detalle.

El éxito de FedEx gracias al ERP de Oracle

Por Oscar Marín
16 agosto, 2021

Un Enterprise Resource Planning, mejor conocido en el mundo empresarial como ERP, se refiere al tipo de software que usan las organizaciones para administrar las actividades empresariales diarias. Estas actividades van desde la contabilidad, el abastecimiento, la administración de proyectos, el cumplimiento y la gestión de riesgos y las operaciones de la cadena de suministro. Incluso puede ayudar a planificar, presupuestar, predecir e informar sobre los resultados financieros de una organización. En esta entrada el caso de éxito de FedEx nos permitirá ejemplificar su uso.

Entre las principales ventajas que brindan los sistemas de este software se puede mencionar la unificación de grandes cantidades de procesos de negocios y la habilitación del flujo de datos entre ellos, lo que permite eliminar la duplicación de datos y conservar la integridad de estos con una sola fuente. Es por ello que, los sistemas ERP son fundamentales para la administración de negocios de todos los tamaños y todas las industrias.

Nuestro partner Oracle, es el proveedor líder de soluciones ERP en la nube al ser elegido por 31 mil 500 clientes y porque, a diferencia de otros proveedores de software, sus soluciones se han basado en la nube desde el principio. Son inteligentes, están completamente conectados y están diseñados para brindar flexibilidad, actualizando soluciones trimestralmente para respaldar las necesidades cambiantes de sus clientes.

Un ejemplo concreto del uso de esta tecnología es FedEx, empresa que eligió Oracle para crear una plataforma unificada, la cual le permite adoptar análisis avanzados e inteligencia artificial, así como ejecutar análisis complejos sobre sus costos para administrar mejor la operación financiera. Es decir, Oracle Cloud le proporcionó una plataforma para ayudar a la empresa a ser resistente, flexible y receptiva a los cambios comerciales. Por otro lado, las herramientas de análisis permiten a la empresa ejemplo a profundizar en las operaciones casi en tiempo real, para saber qué está sucediendo en todo el mundo, ya que ajusta constantemente sus redes y redistribuye la capacidad según las demandas del momento.

Entre los principales resultados gracias al uso de Oracle Cloud, destaca que FedEx logró estandarizar más de 220 operaciones. Asimismo, más de 3 mil empleados ahora también utilizan Oracle Analytics Cloud para la toma de decisiones basada en datos, así como el acceso a inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización de servicios.

En las operaciones digitales, la empresa ha reducido significativamente el esfuerzo manual, aumentado la velocidad de las implementaciones de código y logrando alcanzar una velocidad de comercialización dos veces más rápida, gracias a su transformación digital y al uso de las aplicaciones, la infraestructura y las capacidades de la plataforma de Oracle Cloud.

Asimismo, virtualizó completamente su modelo para implementar software y capacitar a las personas en nuevos sistemas, lo que permitió al equipo hacer frente a nueve nuevas instancias locales de Oracle Cloud ERP durante la crisis de COVID-19, sin interrupciones en los plazos. En el pasado, la empresa enviaba equipos a un país que implementaba un nuevo sistema importante, permaneciendo allí durante semanas para configurarlo y capacitar a los empleados. La crisis eliminó los viajes a esos países, lo que inspiró el cambio exitoso a implementaciones virtuales.

Los logros antes descritos colocan a FedEx como un excelente ejemplo del éxito que representa la adopción e implementación de Oracle Cloud.

    Suscríbete al boletín