Contactame

X


Adriana Flores

"Una inversión en conocimiento, siempre paga el mejor interés."

El ERP en nube que te da otra mirada

Por Adriana Flores
15 julio, 2021

Lleva a tu empresa a otro nivel con la implementación del Enterprise Resource Planning que oferta Oracle.

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio. Nos encontramos en la era de la transformación digital, tener toda la información centralizada en una aplicación de gestión ya es obsoleto y las necesidades de la empresa moderna van mucho más allá. El presente y el futuro del ERP se basa en la interacción con múltiples fuentes de datos y nuevas tecnologías, que le darán un valor añadido a tú empresa, como nunca se ha visto.

Un ERP es una herramienta crucial que permite a todo usuario realizar su trabajo con seguridad. A medida que una empresa va en crecimiento, la tecnología obsoleta que se tiene le impide alcanzar todo su potencial. Al implementar una solución empresarial basada en la nube como lo es Oracle Cloud, la plataforma a su vez ha desbloqueado la flexibilidad, la eficiencia y la visión a futuro para ofrecer un servicio aún más personalizado para cada uno de sus clientes.

¿Por qué es necesaria la migración de datos en un ERP?

  • Obsolescencia del viejo sistema y, por lo tanto, necesidad de cambiarlo.
  • Sustitución de varios programas por un solo software.
  • Mejorar la calidad de las bases de datos de la organización.
  • Aumentar la seguridad de los datos internos
  • Aumentar la visibilidad y el rendimiento de los datos financieros.

La migración de datos es la actividad del proyecto de implementación del ERP, por la que el equipo del proyecto transfiere los datos maestros y transaccionales del sistema de origen al nuevo sistema.

Es la primera actividad de la puesta en marcha. Una buena ejecución es indispensable para una transición suave y sin problemas. Por ello es importante considerarlo en la iniciación del proyecto. Su diseño, desarrollo y testeo se alinea con las distintas fases del proyecto.

Toda la información clave se encuentra en la cabeza de cada usuario que realiza las compras, la fabricación y las ventas y no se puede seguir creciendo así en una organización. Es necesario consolidar los datos en un sistema más potente que pueda ofrecer una visión completa de todas las operaciones, capaz de manejar las complejidades de un negocio moderno. Una solución que no se limité y que esté preparada para el futuro en los próximos años.

El mejor sistema ERP es el que ayude a tu empresa a mejorar sus procesos y se adapte a ellos. Cada organización es diferente, con diferentes prioridades y criterios de evaluación.

Como todo un director tecnológico y con el destino de la organización en tus manos, tienes razón en preocuparte de los riesgos asociados a una implementación de la plataforma. Con Oracle Cloud esta preocupación se mitiga por medio de mecanismos de gestión de riesgos por que se basa en las mejores prácticas para definir las configuraciones necesarias y así, reducir los riesgos durante la implementación.

Por medio de su línea de aceleradores de implementación y su User Productivity Kit, Oracle hace que las pruebas, capacitación, y otros procesos clave de implementación sean más efectivos.

Abre nuevos caminos y realiza profundos cambios estructurales para avanzar en la modernización, e incrementar la competitividad y productividad de sus operaciones en todos los mercados.

Esta es la ruta planeada para consolidar su posición como empresa y observar con tus ojos cómo Oracle Cloud puede adaptar los datos a las necesidades de tu negocio.

Migra al Cloud más rápido con total confianza, adopta nuevos modelos de negocio con la oferta de flexibilidad en la implementación, fiabilidad y seguridad con una solución adaptable que crece con la empresa.

Continuemos siendo los arquitectos de la era digital en la que vivimos y ayudemos a ir construyendo un buen futuro para las futuras generaciones pues las posibilidades con las que contamos son ilimitadas.

    Suscríbete al boletín