Contactame

X


Belén Sánchez

"La innovación es la conexión entre tu creatividad y una acción que la refleje".

El despliegue de la 5G en el mundo y su lanzamiento en México

Por Belén Sánchez
27 diciembre, 2021

Los retos para lanzar la 5G en México

¡Estamos listos! Sí, después de una larga espera y mucha gestión e inversión para la entrada y lanzamiento de la red 5G en México ha llegado el momento de la evolución tan esperado, aunque con retos.

América Móvil, conocida por ser la empresa más grande en telecomunicaciones de América Latina ha anunciado recientemente que está lista para lanzar la tan esperada tecnología.

“Hacemos todo lo posible para estar listos para 5G, todavía no sabemos exactamente cuándo vamos a lanzar, pero estamos listos para lanzar 5G en México. Tenemos una buena red”, dijo Daniel Hajj, director general de la compañía, en una conferencia con analistas.

La 5G es una red que trae consigo muchos beneficios que impactarán en la conexión, pues será más rápida y dará mejores opciones de conectividad. Se espera también que ayude al desarrollo del sector de la telemedicina, a crear ciudades más inteligentes y por ende, a potenciar un cambio en la economía después de las grandes pérdidas que mundialmente se han sufrido con la pandemia.

Aunque todo suene de maravilla no debemos olvidar que México es el país latinoamericano con el más alto precio sobre el uso del espectro radioeléctrico. Esto significa que el proceso de inversión que los operadores deben hacer en la infraestructura actual para el uso de esta nueva red será enorme.

Actualmente se están haciendo esfuerzos gracias al comité técnico dedicado al despliegue de la red 5G en México. Del lado de los usuarios sólo nos queda esperar una fecha exacta de su lanzamiento.

    Suscríbete al boletín