Inicio>>EKS>>Mundo ERP>>El capital humano en la nube

Contactame

X


Jesús Patiño

"El mejor equipo se logra con la ayuda de todos."

El capital humano en la nube

Por Jesús Patiño
21 enero, 2021

Oracle ofrece una gran cantidad de soluciones para todas las áreas de una empresa en cualquier parte del mundo mundo,sin embargo hay una en particular que aún tiene un gran camino que recorrer para que funcione de manera eficiente y eficaz en nuestro país que es México. Hablamos de HCM (Human Capital Management) que es una solución integral diseñada de forma nativa para la nube, que conecta todos los procesos de recursos humanos, desde la contratación hasta la jubilación, e incluye funcionalidad RR. HH.

En la actualidad las empresas echan mano de desarrollos a medida para poder adecuarlo a la empresa y en algunos casos no se explota el 100%.

En estos tiempos tan cambiantes y sumado a movimientos a nivel gobierno se están tomando medida y modificando leyes para mejorar las condiciones de los empleados. A consecuencia de ellos las reformas a nivel contratación de empleados y sus cambios, necesitan de sistemas que realicen de manera rápida todo lo que conlleva la gestión de empleados, es aquí donde Oracle y con su nube y HCM puede apoyar y evitar momentos desagradables con el gobierno mexicano, y es que con estas nuevas reformas se habla de cambios en las deducciones, acreditaciones de impuestos, temas de autorización por parte de la secretaria del trabajo, etc.

Como antecedente lo antes mencionado podemos poner sobre la mesa la puesta en escena de un ERP que se encargue de agilizar tu área de capital humano, es algo que como empresa deberían voltear a ver y quizá se pueda mejorar tu operación de HR con ventajas que se centren en la rapidez con que deben fluir los procesos de contratación, nómina, talento, tarea, tiempos de los empleados y esto como inicio de todo el universo que ofrece la herramienta.

Uno de nuestros pilares en servicios es la implementación de módulos HCM y nómina que ayuden al crecimiento de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros para conocer mas al respecto.

Notas de referencia

https://expansion.mx/economia/2020/11/19/impactos-fiscales-de-la-reforma-contra-el-outsourcing

https://www.oracle.com/mx/human-capital-management/what-is-hcm/

https://www.oracle.com/mx/human-capital-management/solutions/move-to-cloud/

    Suscríbete al boletín