El Boost de la Productivirtualidad

Por:
Freddy Zeller Morales

Durante décadas hemos tenido un concepto de la productividad laboral, basado en lo que vemos, hacemos, como invertimos tiempo, las rutinas laborales que por años reinaron en nuestra vida, pero siempre, considerando dar resultados de forma presencial, cumpliendo horarios, acatando reglas, y un sin número de códigos establecidos en las corporaciones.

Pero hoy, estamos frente a un cambio evolutivo, una transición hacia la virtualidad y a cambios drásticos en nuestra forma de trabajar que ¡no esperábamos!

Si bien, hemos sido testigos de cómo el mundo tecnológico ha avanzado a pasos agigantados, como seres humanos no habíamos experimentado un cambio evolutivo tan inmediato, es un cambio abrupto que nos reta a la adaptación y al manejo de cambios emocionales dignos de una montaña rusa, sin horarios, sin reglas y sin un ambiente colaborativo presencial. Simplemente de la noche a la mañana nos quedamos solos, pero conectados totalmente al mundo de manera virtual.

Mirando hacia lo que va a ser nuestro nuevo futuro, lo que va a marcar el ritmo de la productividad, va a ser el concepto: “Donde sea, cuando se requiera y a la hora que sea” y es por esta idea, que la tecnología dejara de ser vista como una herramienta alternativa para incrementar nuestra productividad. Simplemente se convertirá en una necesidad vital para poder dar resultados.

El concepto coworking se elevará a su máxima expresión, así como las facilidades inteligentes que proporcionarán las oficinas del futuro y nuestro rendimiento ya no será medido de manera colaborativa, será de manera individual, dejando expuesta nuestra creatividad y nuestro sentido de adaptación.

En conclusión, si estamos esperando regresar a nuestra vida normal, creo que la idea ya se quedó atrás, ya que esta evolución, no se podrá detener y solo quedará el boost de la productivirtualidad, que será el volvernos tecno humanos en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR

La nómina: Pilar de la empresa

Por |18 octubre 2021|

Siempre ha existido la discusión en los negocios sobre cuál es el área más importante, una interrogante similar a la del dilema sobre si en la evolución existió primero el huevo y la gallina.

Sincronización de Posiciones en Oracle HCM

Por |14 octubre 2021|

Hoy en día las empresas necesitan mejorar la visibilidad de su plantilla de personal, obtener el detalle de las posiciones ocupadas, los grados salariales y el reducir el tiempo de mantenimiento. Empresas pioneras como Grupo Televisa, Metalsa o Grupo Restaurantero Gigante, evolucionaron y ahora obtienen el detalle de su estructura organizacional y laboral con la ayuda de Oracle HCM.

Notion, la herramienta que optimiza tu información

Por |11 octubre 2021|

Hoy en día la información es más importante que nunca para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, sin embargo, en exceso esta puede provocar caos y al igual que les pasaría a las hormigas en un hormiguero inundado, llevarnos a perder el camino en el intento por no ahogarnos.

Errores en Actualización de Plantillas en VisualBuilder Oracle Cloud

Por |7 octubre 2021|

Visual Builder (VB) es un servicio en la nube que permite crear y alojar rápidamente aplicaciones web y móviles con una codificación mínima. Los usuarios pueden crear visualmente una aplicación con un conjunto de controles de interfaz de usuario incorporados y vincular la interfaz de usuario a los servicios REST existentes o a objetos comerciales personalizados que crean desde la herramienta.