El Boost de la Productivirtualidad

Por:
Freddy Zeller Morales

Durante décadas hemos tenido un concepto de la productividad laboral, basado en lo que vemos, hacemos, como invertimos tiempo, las rutinas laborales que por años reinaron en nuestra vida, pero siempre, considerando dar resultados de forma presencial, cumpliendo horarios, acatando reglas, y un sin número de códigos establecidos en las corporaciones.

Pero hoy, estamos frente a un cambio evolutivo, una transición hacia la virtualidad y a cambios drásticos en nuestra forma de trabajar que ¡no esperábamos!

Si bien, hemos sido testigos de cómo el mundo tecnológico ha avanzado a pasos agigantados, como seres humanos no habíamos experimentado un cambio evolutivo tan inmediato, es un cambio abrupto que nos reta a la adaptación y al manejo de cambios emocionales dignos de una montaña rusa, sin horarios, sin reglas y sin un ambiente colaborativo presencial. Simplemente de la noche a la mañana nos quedamos solos, pero conectados totalmente al mundo de manera virtual.

Mirando hacia lo que va a ser nuestro nuevo futuro, lo que va a marcar el ritmo de la productividad, va a ser el concepto: “Donde sea, cuando se requiera y a la hora que sea” y es por esta idea, que la tecnología dejara de ser vista como una herramienta alternativa para incrementar nuestra productividad. Simplemente se convertirá en una necesidad vital para poder dar resultados.

El concepto coworking se elevará a su máxima expresión, así como las facilidades inteligentes que proporcionarán las oficinas del futuro y nuestro rendimiento ya no será medido de manera colaborativa, será de manera individual, dejando expuesta nuestra creatividad y nuestro sentido de adaptación.

En conclusión, si estamos esperando regresar a nuestra vida normal, creo que la idea ya se quedó atrás, ya que esta evolución, no se podrá detener y solo quedará el boost de la productivirtualidad, que será el volvernos tecno humanos en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.