El Boost de la Productivirtualidad

Por:
Freddy Zeller Morales

Durante décadas hemos tenido un concepto de la productividad laboral, basado en lo que vemos, hacemos, como invertimos tiempo, las rutinas laborales que por años reinaron en nuestra vida, pero siempre, considerando dar resultados de forma presencial, cumpliendo horarios, acatando reglas, y un sin número de códigos establecidos en las corporaciones.

Pero hoy, estamos frente a un cambio evolutivo, una transición hacia la virtualidad y a cambios drásticos en nuestra forma de trabajar que ¡no esperábamos!

Si bien, hemos sido testigos de cómo el mundo tecnológico ha avanzado a pasos agigantados, como seres humanos no habíamos experimentado un cambio evolutivo tan inmediato, es un cambio abrupto que nos reta a la adaptación y al manejo de cambios emocionales dignos de una montaña rusa, sin horarios, sin reglas y sin un ambiente colaborativo presencial. Simplemente de la noche a la mañana nos quedamos solos, pero conectados totalmente al mundo de manera virtual.

Mirando hacia lo que va a ser nuestro nuevo futuro, lo que va a marcar el ritmo de la productividad, va a ser el concepto: “Donde sea, cuando se requiera y a la hora que sea” y es por esta idea, que la tecnología dejara de ser vista como una herramienta alternativa para incrementar nuestra productividad. Simplemente se convertirá en una necesidad vital para poder dar resultados.

El concepto coworking se elevará a su máxima expresión, así como las facilidades inteligentes que proporcionarán las oficinas del futuro y nuestro rendimiento ya no será medido de manera colaborativa, será de manera individual, dejando expuesta nuestra creatividad y nuestro sentido de adaptación.

En conclusión, si estamos esperando regresar a nuestra vida normal, creo que la idea ya se quedó atrás, ya que esta evolución, no se podrá detener y solo quedará el boost de la productivirtualidad, que será el volvernos tecno humanos en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.