Dos ninguneos frecuentes

Por:
Hugo Natan García Mora

¿Por qué es importante el vendedor en la implementación de un ERP?

Todos buscamos los procesos más significativos en la implementación de un ERP, como es la metodología, el equipo de trabajo, el seguimiento del proyecto, pero le restamos importancia a la primera parte del análisis en relación a que ERP vamos a adquirir. Podemos hacer una implementación perfecta, pero si no realizamos un análisis exhaustivo y claro de que necesitamos todo puede terminar muy mal, por eso es muy importante que quien revise tenga conocimiento de nuestra operación, capacidades tecnológicas y de datos, el análisis de costo beneficio que esta implementación nos dará. De igual forma debe de conocer al 100% su producto para no dar falsas expectativas de lo que el sistema puede hacer al estar implementado y no complicar procesos fuera del ERP adquirido como consecuencia de un mal análisis. Quien nos lleva del mano inicialmente es el vendedor, que puede buscar solo vender y hacerse a un lado en la implementación.

Hay muchos casos desgraciadamente y los problemas vienen después al complementar procesos fuera del ERP, algunos debido a que estos softwares son muy estándar, pero deben ser los mínimos, por tal motivo se debe poner mucho énfasis en esta etapa del proceso.

Como afrontar el entrenamiento en la implementación de un ERP

Todo lo incierto o aquello que nos saca de nuestra zona de confort es estresante, cuando tenemos la situación dominada y sabemos perfectamente lo que pasará nos conducimos como peces en el agua, pero cuando nos mueven las cosas que tenemos en nuestro escritorio, o el cepillo de dientes con el que todos los días nos cepillamos, experimentamos molestia y un desacuerdo que complica las situaciones. Lo mismo pasa cuando a nuestro trabajo se refiere, la implementación de un ERP trae consigo cambios significativos en las áreas de operación por eso es muy importante dar certeza de lo que se logrará con los cambios para que así podamos realizar una transición menos dolorosa. ¿Esto cómo se logra? Explicando los beneficios que esto traerá a las actividades y al producto final que ofrecemos como empresa, así como el esclarecimiento de que, al automatizar, el personal no perderá su trabajo, al contrario, permitirá tener más tiempo para analizar los resultados. De ahí que las sesiones de capacitación pueden ser más amigables. Si no lo gramos esto, aunque tengamos un esquema bueno de capacitación el personal se verá renuente a cambiar y entender los nuevos procesos. Sesiones con producto terminado explicando los flujos nuevos del ERP ayudan mucho a afrontar la educación y entrenamiento en la implementación de un ERP.

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.