¿Dato? ¿Información? ¿Conocimiento?

Por:
Hipólito Romero

Diariamente las personas trabajan con el procesamiento de información ya sea mental o en un sistema informático, en las empresas la gestión de datos es un aspecto muy importante para mantenerse dentro del mercado como una organización competente, esto conlleva a pensar en una alternativa de manejo eficiente y rápido en la gestión de datos por parte de las organizaciones.

Oracle Cloud podría ser una de las alternativas para las distintas organizaciones con el nuevo enfoque hacia la nube que este ofrece, ya que integra una serie de herramientas para el manejo de información integrando AI (Inteligencia artificial por sus siglas en inglés) para el manejo de bases de datos autónomas y Big Data para acceder y procesar cualquier tipo de datos desde cualquier fuente.

Esta es una nueva era de eficiencia en la gestión de datos con Oracle ya que utiliza tecnología de aprendizaje automático para automatizar procesos fundamentales como el almacenamiento, procesamiento y visualización de datos. Las tareas de rutinas son automatizadas haciendo que las estrategias con el procesamiento de información sean dinámicas.

La inteligencia artificial está basada en una gran cantidad de datos es por esto que con la base de datos autónoma de Oracle no necesita pensar en configurar, administrar, ajustar, escalar o realizar copias de seguridad de bases de datos, o cualquiera de los servidores asociados y recursos de almacenamiento. Tampoco tienes que construir un almacén de datos, simplemente estipulas cuántas CPU y terabytes de datos tendría que usar y luego cargar instantáneamente sus datos.

Esta nueva tecnología de Oracle podría ser una buena alternativa para las organizaciones que busquen un mejor manejo en su información diaria garantizando la integridad, eficacia y constante mejora.

TE PUEDE INTERESAR

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.

¡Agarrando al tiempo a tomatazos!

Por |2 septiembre 2020|

La famosa y multipremiada técnica POMODORO para controlar el tiempo, se basa en concentrarse en una sola tarea durante un breve lapso. En Silicon Valley es tan famosa como utilizada. Existen apps, cursos, videos, de todo en abundancia sobre este tema. Sin duda una joya para aumentar la productividad personal