¿Dato? ¿Información? ¿Conocimiento?

Por:
Hipólito Romero

Diariamente las personas trabajan con el procesamiento de información ya sea mental o en un sistema informático, en las empresas la gestión de datos es un aspecto muy importante para mantenerse dentro del mercado como una organización competente, esto conlleva a pensar en una alternativa de manejo eficiente y rápido en la gestión de datos por parte de las organizaciones.

Oracle Cloud podría ser una de las alternativas para las distintas organizaciones con el nuevo enfoque hacia la nube que este ofrece, ya que integra una serie de herramientas para el manejo de información integrando AI (Inteligencia artificial por sus siglas en inglés) para el manejo de bases de datos autónomas y Big Data para acceder y procesar cualquier tipo de datos desde cualquier fuente.

Esta es una nueva era de eficiencia en la gestión de datos con Oracle ya que utiliza tecnología de aprendizaje automático para automatizar procesos fundamentales como el almacenamiento, procesamiento y visualización de datos. Las tareas de rutinas son automatizadas haciendo que las estrategias con el procesamiento de información sean dinámicas.

La inteligencia artificial está basada en una gran cantidad de datos es por esto que con la base de datos autónoma de Oracle no necesita pensar en configurar, administrar, ajustar, escalar o realizar copias de seguridad de bases de datos, o cualquiera de los servidores asociados y recursos de almacenamiento. Tampoco tienes que construir un almacén de datos, simplemente estipulas cuántas CPU y terabytes de datos tendría que usar y luego cargar instantáneamente sus datos.

Esta nueva tecnología de Oracle podría ser una buena alternativa para las organizaciones que busquen un mejor manejo en su información diaria garantizando la integridad, eficacia y constante mejora.

TE PUEDE INTERESAR

Facilita el cierre del mes contable con NetSuite de ERP Cloud

Por |7 junio 2021|

En la mayoría de las empresas, a pesar de tener implementado un sistema de gestión como un ERP, el cierre de mes contable sigue siendo una pesadilla, ya que este proceso cuesta semanas de trabajo al personal encargado, debido a la cantidad de tareas falta de estandarización o acceso limitado a la información.

5 fases de OUM para implementar aplicaciones

Por |4 junio 2021|

Las aplicaciones de Oracle fusion se han diseñado para garantizar que las empresas puedan modelarse y cumplir con sus objetivos tanto legales, como de gestión y operativos. Esta tarea de implementación depende de varios factores como el giro de la empresa, la ubicación, políticas, requerimiento y las funciones de negocio realizadas.

Certificaciones: La clave para agregar valor a sus servicios

Por |28 mayo 2021|

Nadie tocará la puerta de tu casa para ofrecerte un trabajo nada más porque sí, mucho menos se gana en una rifa, se debe construir poco a poco, todo es parte de un proceso que, a su vez conlleva esfuerzo y dedicación, pero sobre todo el buen manejo de las capacidades y habilidades que posees.

HCM de Oracle Cloud, la transformación del capital humano

Por |20 mayo 2021|

Existen en el mercado herramientas que harán más sencillos los procesos para administrar el capital humano. Tal es el caso de la plataforma HCM de Oracle Cloud, que cuenta con instrumentales para controlar el reclutamiento, la gestión del talento, las incorporaciones, la nómina y mucho más.