¿Dato? ¿Información? ¿Conocimiento?

Por:
Hipólito Romero

Diariamente las personas trabajan con el procesamiento de información ya sea mental o en un sistema informático, en las empresas la gestión de datos es un aspecto muy importante para mantenerse dentro del mercado como una organización competente, esto conlleva a pensar en una alternativa de manejo eficiente y rápido en la gestión de datos por parte de las organizaciones.

Oracle Cloud podría ser una de las alternativas para las distintas organizaciones con el nuevo enfoque hacia la nube que este ofrece, ya que integra una serie de herramientas para el manejo de información integrando AI (Inteligencia artificial por sus siglas en inglés) para el manejo de bases de datos autónomas y Big Data para acceder y procesar cualquier tipo de datos desde cualquier fuente.

Esta es una nueva era de eficiencia en la gestión de datos con Oracle ya que utiliza tecnología de aprendizaje automático para automatizar procesos fundamentales como el almacenamiento, procesamiento y visualización de datos. Las tareas de rutinas son automatizadas haciendo que las estrategias con el procesamiento de información sean dinámicas.

La inteligencia artificial está basada en una gran cantidad de datos es por esto que con la base de datos autónoma de Oracle no necesita pensar en configurar, administrar, ajustar, escalar o realizar copias de seguridad de bases de datos, o cualquiera de los servidores asociados y recursos de almacenamiento. Tampoco tienes que construir un almacén de datos, simplemente estipulas cuántas CPU y terabytes de datos tendría que usar y luego cargar instantáneamente sus datos.

Esta nueva tecnología de Oracle podría ser una buena alternativa para las organizaciones que busquen un mejor manejo en su información diaria garantizando la integridad, eficacia y constante mejora.

TE PUEDE INTERESAR

Guía para realizar una implementación exitosa

Por |10 enero 2022|

El éxito de los proyectos depende de varios factores que deben estar completamente alineados, pues su correcta aplicación genera rentabilidad y un aliado imporante puede ser la tecnología. En muchos casos las empresas no tienen certeza de cómo afrontar dichas implementaciones o proyectos, los retrasos y gastos adicionales con frecuencia se presentan y por tal motivo es importante tener una lista que permita considerar todas las necesidades del proyecto.

Oracle, el sabor secreto de Burger King y Church’s Texas

Por |6 enero 2022|

Derivado de los cambiantes escenarios de procesos en sus puntos de venta, Burger King y Church’s Texas optaron por implementar en México nuevos servicios de tecnología integrados a su plataforma ERP. Con la presión ejercida por la pandemia en los restaurantes, el operador de rápido crecimiento sabía que necesitaba migrar a la nube para mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Cuatro áreas clave de Business Technology Platform

Por |3 enero 2022|

Toda transformación digital empieza con un ERP robusto y es por ello que SAP nos propone su Business Technology Platform, una plataforma que nos ofrece confianza además de certeza con todos sus servicios. El software considera que existen cuatro áreas que deben de trabajar juntas para alcanzar la automatización y la transformación.

Logra la diversidad e inclusión con HCM

Por |30 diciembre 2021|

Si bien es cierto que, desde hace algunos años, se han destacado algunas empresas por su interés genuino de abrir las puertas a la diversidad e inclusión, a partir de la pandemia se ha enfatizado esta situación y cada vez son más las organizaciones que están dispuestas a transformarse.

El despliegue de la 5G en el mundo y su lanzamiento en México

Por |27 diciembre 2021|

¡Estamos listos! Sí, después de una larga espera y mucha gestión e inversión para la entrada y lanzamiento de la red 5G en México ha llegado el momento de la evolución tan esperado, aunque con retos. América Móvil, conocida por ser la empresa más grande en telecomunicaciones de América Latina ha anunciado recientemente que está lista para lanzar la tan esperada tecnología.