¿Dato? ¿Información? ¿Conocimiento?

Por:
Hipólito Romero

Diariamente las personas trabajan con el procesamiento de información ya sea mental o en un sistema informático, en las empresas la gestión de datos es un aspecto muy importante para mantenerse dentro del mercado como una organización competente, esto conlleva a pensar en una alternativa de manejo eficiente y rápido en la gestión de datos por parte de las organizaciones.

Oracle Cloud podría ser una de las alternativas para las distintas organizaciones con el nuevo enfoque hacia la nube que este ofrece, ya que integra una serie de herramientas para el manejo de información integrando AI (Inteligencia artificial por sus siglas en inglés) para el manejo de bases de datos autónomas y Big Data para acceder y procesar cualquier tipo de datos desde cualquier fuente.

Esta es una nueva era de eficiencia en la gestión de datos con Oracle ya que utiliza tecnología de aprendizaje automático para automatizar procesos fundamentales como el almacenamiento, procesamiento y visualización de datos. Las tareas de rutinas son automatizadas haciendo que las estrategias con el procesamiento de información sean dinámicas.

La inteligencia artificial está basada en una gran cantidad de datos es por esto que con la base de datos autónoma de Oracle no necesita pensar en configurar, administrar, ajustar, escalar o realizar copias de seguridad de bases de datos, o cualquiera de los servidores asociados y recursos de almacenamiento. Tampoco tienes que construir un almacén de datos, simplemente estipulas cuántas CPU y terabytes de datos tendría que usar y luego cargar instantáneamente sus datos.

Esta nueva tecnología de Oracle podría ser una buena alternativa para las organizaciones que busquen un mejor manejo en su información diaria garantizando la integridad, eficacia y constante mejora.

TE PUEDE INTERESAR

Business Process Model

Por |1 marzo 2021|

En este post explicaremos cuáles son los puntos importantes que se deben considerar para crear un modelo de proceso futuro en la implementación del módulo General Accounting ERP Oracle Cloud.

Contabilidad automatizada

Por |25 febrero 2021|

La digitalización de los procesos automáticos contables empresariales comprende una de las áreas fundamentales en la transformación digital de las empresas. El uso de soluciones como los ERPs en una empresa significará el inicio de una nueva etapa en la que podrán anticiparse incidentes sin interferencias, malos entendidos, retrasos, o errores humanos que puedan ir surgiendo en la actividad operativa contable.

Amigos de las actualizaciones

Por |22 febrero 2021|

Todos los que convivimos con Oracle en algún momento sabemos que las actualizaciones periódicas del sistema pueden ser un verdadero dolor de cabeza, derivado de las mejoras o correcciones que se aplican. De igual forma se ubican retos importantes cuando se realizan desarrollos a la medida con nuestro ERP, ya que al no ser parte de las funciones estándar no suelen aparecer en el mapa.

RR.HH. se digitaliza

Por |18 febrero 2021|

Éste está siendo el comienzo de un año especial, un comienzo de año muy apresurado, con presión por cumplir nuevas metas y por empezar con “el pie derecho”, (sin mencionar que ya lo tenemos complicado por el brote de COVID-19).

RISE with SAP: qué es y cómo impacta en sus clientes

Por |15 febrero 2021|

Se ha anunciado RISE Whit SAP, enfocado en  la transformación empresarial como servicio, éste programa se adaptará a las necesidades de cada cliente, ya que existen retos globales a los cuales las empresas deben responder y considerar.

Parches en Oracle

Por |11 febrero 2021|

Desde 2020 Oracle ha puesto mayor atención en cuanto a temas de seguridad se refiere y el 2021 no ha sido la excepción, recientemente la empresa ha anunciado una actualización referenciada a diferentes parches que tendrán efecto en diferentes productos.