Contactame

X


Gerardo Ruiz Vargas

"La fortuna favorece al valiente".

Cuatro áreas clave de Business Technology Platform

Por Gerardo Ruiz Vargas
3 enero, 2022

Toda transformación digital empieza con un ERP robusto y es por ello que SAP nos propone su Business Technology Platform, una plataforma que nos ofrece confianza además de certeza con todos sus servicios. El software considera que existen cuatro áreas que deben de trabajar juntas para alcanzar la automatización y la transformación.

En el siguiente listado encontraremos estás áreas con algunas de las soluciones que SAP nos ofrece:

  1. Gestión de datos y bases de datos
    • SAP HANA y bases de datos: tome decisiones basadas en información estratégica y analíticas en tiempo real, que operan en una plataforma integrada.
    • SAP Data Intelligence: integre los datos distribuidos de manera eficaz y brinde innovación basada en datos en todos los entornos distribuidos, tipos de datos complejos y motores de procesamiento.
  1. Desarrollo e integración de aplicaciones
    • Integration Suite:conecte personas, procesos, datos y dispositivos de manera fluida en toda la empresa uniendo las aplicaciones on-premise y en la nube.
    • CapabilitiesServices: simplifique el desarrollo de extensiones de aplicaciones, optimice los procesos de negocio y expanda el valor de negocio con un ecosistema de TI
  1. Analíticas
    • Business intelligence: elimine las suposiciones, monitoree las métricas clave y ponga la información accionable al alcance de la mano del usuario.
    • SAP Data Warehouse Cloud: obtenga acceso rápido a los datos para permitir una toma de decisiones impulsada por datos que esté basada en información en tiempo real.
  1. Tecnologías inteligentes
    • Artificial Intelligence: tome decisiones confiables automatizando tareas repetitivas y brindando una experiencia humana con información estratégica informática en todo su negocio.
    • IOT Data Services: conecte activos, personas y procesos con información estratégica en tiempo real, a la vez que optimiza la innovación con inteligencia basada en datos proveniente de máquinas, productos, cadenas de suministro, clientes y partners.

En conclusión, SAP es un ERP bastante robusto, con una cartera increíble de servicios que pone a disposición para las empresas que necesitan gestionar datos, automatizar procesos, tomar decisiones con base a los datos. Estas áreas son esenciales para que su empresa evolucione y prospere, al faltar la implementación de alguna de estas ellas es muy probable que en la empresa no logre su madurez en un futuro.

En EKS estamos seguros de que elegir SAP ayudara a evolucionar su empresa en todos los sentidos, sin embargo, no podemos dejar atrás a Oracle, otro ERP muy robusto en el cual nuestros colaboradores son expertos para su implementación.

    Suscríbete al boletín