Inicio>>EKS>>Tecnología>>Contabilidad automatizada

Contactame

X


Juan Carlos Torres

"Éxito es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados. Sólo aquellos que se atreven a sufrir grandes fracasos son capaces de conseguir grandes éxitos."

Contabilidad automatizada

Por Juan Carlos Torres
25 febrero, 2021

La digitalización de los procesos automáticos contables empresariales comprende una de las áreas fundamentales en la transformación digital de las empresas. El uso de soluciones como los ERPs en una empresa significará el inicio de una nueva etapa en la que podrán anticiparse incidentes sin interferencias, malos entendidos, retrasos, o errores humanos que puedan ir surgiendo en la actividad operativa contable. El crecimiento trae una necesidad de tener mayor control en los movimientos y transacciones de todo tipo, será más sencillo hacer planificaciones para el futuro, potenciar aquellos departamentos que podrían ofrecer mejores resultados para llevar a cabo las estrategias y negociaciones necesarias para crecer y desarrollarse marcando una línea a seguir que culmine exitosamente.

El mercado está en constante transformación, innovando procesos automáticos contables que satisfacen las necesidades de negocio de los distintos giros empresariales. Los diferentes sistemas ERP otorgan infinidad de procesos automáticos dentro de las tablas que conforman las bases de datos del área contables y sus transacciones, es preciso pensar en cómo aprovechar las tecnologías emergentes para innovar en el área de finanzas que permitan la mejora del desempeño y con ello potenciar la eficacia y eficiencia de la organización.

La automatización permite mantener en un solo lugar el control de todos los movimientos contables y fiscales de la empresa.

Por ejemplo, con ello se puede revisar la información de las obligaciones fiscales antes de enviarlas a la autoridad correspondiente o incluso simular el envío, con el objetivo de tener un previo del resultado.

Con la integración de los datos que se generan por el sistema de facturación, también es de apoyo para facilitar el cumplimiento de la Contabilidad Electrónica; Obedeciendo a los requerimientos y lineamientos que pide la autoridad fiscal y declaraciones de impuestos.

Es por ello que la automatización de los procesos antes mencionados ayuda a precisar los cierres contables y hacerlos mucho más ágiles y rápidos a final de mes y año fiscal.

Otra de las ventajas es que gracias al acceso de la información en tiempo real nos permite enviar informes, preparar presupuestos y manejar la cuenta de la empresa; Sin olvidar los bancos, nóminas e impuestos para así, tener un mayor control sobre las operaciones financieras de la empresa y los costos en los que incurre cada una de las actividades operativas del negocio, al mismo tiempo, cuando se simplifican los procesos contables de una empresa y se integran en un mismo lugar, automáticamente todos los procesos operativos se ven beneficiados gracias a que cuentan con información contable y financiera actualizada sobre la empresa.

    Suscríbete al boletín