Contactame

X


Hugo Cordero

"Compartir es bueno, y con la tecnología digital, es mas sencillo."

Claves para la transformación digital de las finanzas

Por Hugo Cordero
2 diciembre, 2021

El 2020 hizo que los lideres financieros se dieran cuenta de que necesitan actuar y reaccionar más rápido que en el pasado. Aquellos que usaban aplicaciones locales lucharon para ayudar a que sus negocios fueran ágiles, pero las empresas que usaban Oracle Fusion Cloud pudieron ajustarse más rápido utilizando la automatización de procesos, la planificación de funciones, el análisis predictivo y el modelado de escenarios.

Los pequeños cambios no son suficientes para impulsar un gran crecimiento. Los directores financieros con visión de futuro deben repensar su estrategia de finanzas corporativas para enfocarse en grandes movimientos como:

–  Innovación en el modelo de negocios.

–  Fusiones y adquisiciones.

–  Cierre financiero automatizado

–  Inteligencia de riesgo.

A medida que buscan aumentar la capacidad de recuperación de sus organizaciones financieras y devolver el negocio a escala, se deben considerar estas estrategias específicas:

– Incrementar la planificación de escenarios para gestionar el riesgo y la incertidumbre.

– Alinear los planes de finanzas y todas sus líneas de negocio.

– Obtener una comprensión más profunda de los costos y la rentabilidad.

– Invertir en el gobierno de datos maestros para permitir esfuerzos de transformación digital.

– Capacitar a los empleados para que colaboren de forma segura y remota en la nube.

Los directores financieros que ya están en la nube se sienten aliviados de haber podido cerrar los libros de forma virtual y colaborar entre zonas horarias para modelar y ajustar escenarios rápidamente en tiempo real. En cambio, aquellos que no se han trasladado a la nube pueden sentir algo de arrepentimiento por no seguir adelante con los planes de modernización y mejora.

Como conclusión podemos plantear que el 2020 obligó a muchas empresas a adoptar la transformación digital más rápido de lo planeado originalmente.

En este sentido Oracle Fusion Cloud ERP es un ERP en la nube completo y moderno que brinda a sus equipos capacidades avanzadas como inteligencia artificial para automatizar los procesos manuales que los ralentizan, análisis para reaccionar a los cambios del mercado en tiempo real y actualizaciones automáticas para mantenerse al día y obtener una ventaja competitiva.

La lección para todas las empresas es que el momento de modernizarse es ahora, nunca ha sido más importante ser ágil y estar en la nube con las aplicaciones Oracle SaaS.

    Suscríbete al boletín