Inicio>>EKS>>Mundo ERP>>Cuatro consejos para un ERP “Bien peinado”

Contactame

X


Humberto Gutiérrez

"Si el método que usas para llegar a la meta, no funciona, cambia de método pero no la meta."

Cuatro consejos para un ERP “Bien peinado”

Por Humberto Gutiérrez
31 agosto, 2020

Hoy en día la vida de los negocios se encuentra muy ligada a la competencia debido a la alta demanda de mercado, muchas empresas tienden a actualizar sus sistemas a opciones que favorezcan la toma de decisiones, aumento en la producción y dar un excelente servicio sea cual sea su giro en el mercado. Derivado de ellos, los mayores casos de éxito, han optado por implementar un ERP. El éxito de este tipo de software está fuera de toda duda, porque ha demostrado ser una herramienta imprescindible en el proceso de transformación digital de funciones de las empresas como finanzas, compras, producción, logística, almacenes.

Por esta razón, hoy te brindamos algunos consejos puntuales para que mejores tu planeación estratégica, elabores presupuestos más acertados, establezcas objetivos claros y lleves a tu negocio o empresa al éxito seguro.

  1. El equipo de análisis financieros es un gran aliado.

Uno de los objetivos principales de un analista es el alza en su productividad, es por ellos que tienen esa capacidad de examinar, analizar y evaluar con detenimiento las actividades financieras y tener un panorama visible financiero.

  1. Todos son uno.

Cuando logras reunir las aportaciones -siempre valiosas- de tu equipo de trabajo, además de que estás apoyando su integración con la empresa, logras que la participación de tus equipos derive en una mayor responsabilidad, con la que puedes logras aportaciones valiosas y compromisos significativos.

  1. Los pies sobre la tierra.

Se deben establecer objetivos claros y metas alcanzables. Para lograr esto es indispensable contar una redacción clara y concisa del mensaje que la organización quiere dar al mercado y a sus clientes, la mejor estrategia serán siempre los enunciados cortos y las frases imperativas que denoten acción; nada de voces pasivas ni palabras rimbombantes.

  1. Mantente siempre alerta.

El análisis de resultados es la forma más eficiente que tienen las empresas u organizaciones para seguir creciendo gracias a la elaboración de una buena planeación estratégica. Solo los negocios que analizan sus datos y los resultados en cierto periodo de tiempo son capaces de adaptarse a los cambios y responder mejor al actual clima de negocios.

Suscríbete al boletín