Inicio>>Oracle>>Consultoría>>Amigos de las actualizaciones

Contactame

X


Hugo Natan García

“Planeación, la clave del éxito.”

Amigos de las actualizaciones

Por Hugo Natan García
22 febrero, 2021

Todos los que convivimos con Oracle en algún momento sabemos que las actualizaciones periódicas del sistema pueden ser un verdadero dolor de cabeza, derivado de las mejoras o correcciones que se aplican. De igual forma se ubican retos importantes cuando se realizan desarrollos a la medida con nuestro ERP, ya que al no ser parte de las funciones estándar no suelen aparecer en el mapa.

Fijar un procedimiento de aplicación de pruebas ayuda mucho, es decir, establecer los procesos principales de mayor a menor prioridad y crear escenarios base con registros de aplicación, que nos permitan garantizar la operatividad óptima de las funciones estándar y desarrollos a la medida que eviten fallas con futuras actualizaciones. Lo anterior debido a que Oracle aplica al menos 3 mejoras a sus productos anualmente.

Es importante estar actualizado con las notas que Oracle emite, junto con la información de las mejoras, en ellas se menciona los cambios más relevantes y podemos enfocar nuestras pruebas a esas áreas realizando test más robustos en el estándar y adicional en los customizados.

De esta forma nos podremos anticipar a estos cambios y estar preparados con un plan de acción a fin de garantizar el correcto funcionamiento de nuestro sistema.

Otro punto importante es que el área técnica realice pruebas básicas que permitan filtrar posibles errores antes de que el usuario clave inicie el set establecido y el avance sea más certero y rápido.

Existen diferentes formas de atacar estas actualizaciones, pero si se tiene un plan se minimiza el riesgo de los cambios que Oracle aplica a lo largo del año.

El equipo de consultoría de EKS se encuentra en constante aprendizaje para estar un paso adelante y garantizar el correcto funcionamiento de los módulos que implementamos con nuestros clientes.

Visita la sección Servicios en nuestro sitio web para conocer mas.

    Suscríbete al boletín