Contactame

X


Gerardo Ruiz Vargas

"La fortuna favorece al valiente".

Alcanza las novedades de Oracle MAF con EKS

Por Gerardo Ruiz Vargas
16 septiembre, 2021

En EKS brindamos el apoyo en la evolución de las empresas para que alcancen su trascendencia y es por ello que hablaremos sobre las novedades que nos han traído las últimas versiones de Oracle Mobile Application Framework (MAF).

Oracle es una empresa que se caracteriza por siempre estar a la vanguardia y una muestra de esto es que en sus últimas actualizaciones ha añadido el soporte para Android 10 (api 29), además de sumar el soporte para iOS 14 y Xcode 12. Sin duda es una noticia para destacar ya que los desarrolladores pueden realizar el cambio hacia estas nuevas versiones de una manera sencilla y eficaz.

Otra actualización que ha tenido Oracle MAF y que es importante para la transformación ha sido el dejar de utilizar el UIWebView del navegador y en su lugar optar por usar las características del WKWebView, esto debido a que será obligatorio contar con esta nueva librería para poder publicar las aplicaciones en las tiendas correspondientes.

Finalmente, Oracle solucionó un problema bastante importante y con esto busca mejorar su framework, que es en el apartado de Oracle Identity Cloud Service (IDCS), ya que una vez que los tokens expiraban, las sesiones de los usuarios se cerraban en automático. Ahora, con solo agregar una línea en el archivo de connections.xml este problema queda resuelto.

Es así, que una vez más, Oracle nos da la certeza de ser una empresa que está al pendiente de sus partners, además de que nos da la confianza para implementar sus tecnologías. Mantener un framework actualizado es una tarea rigurosa, pero la marca nos vuelve a demostrar que quiere destacar en el desarrollo de aplicaciones móviles, evolucionando conforme el mercado lo requiere.

    Suscríbete al boletín