Inicio>>EKS>>Mundo ERP>>Ahorra tu tiempo – Agiliza tu nómina

Contactame

X


Juan Vásquez Cuahutle

"Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber hasta dónde pueden llegar."

Ahorra tu tiempo – Agiliza tu nómina

Por Juan Vásquez Cuahutle
26 octubre, 2020

La nómina…es un término muy común entre los empleados y la gente que se dedica a realizar el cálculo de la misma. Cada semana, quincena o mes escuchamos este término, claro dependiendo de la organización y de cómo manejan sus pagos.

El cálculo y pago de la nómina es un tema importante y delicado del cual se tiene que poner mucha atención en cualquier tipo de organización, sin importar el tamaño y el giro. El no contar con una herramienta y con el capital humano para poder llevar a cabo el cálculo adecuado y a su vez procesar la información correspondiente para realizar el pago por las actividades que tiene un empleado, puede derivar en un problema dentro de las organizaciones.

¿Cómo afecta a nivel empleado?

  • Falta de identidad con la empresa
  • Desmotivación
  • Bajo desempeño
  • Cotizaciones en IMSS, ISSTE, INFONAVIT
  • Pago de ISR

¿Cómo afecta a nivel empresa?

  • La empresa da una mala imagen y muestra poco compromiso
  • Multas y recargos por autoridades fiscales
  • Declaraciones fiscales
  • Rotación de personal

La transformación digital ha llegado con fuerza al mundo de las nóminas. Ya es pasado aquel tiempo en el que la nómina era sinónimo de una papeleta. Hoy existen muchas opciones. Por ejemplo, existen muchos sistemas, como los famosos ERP especializados para realizar la nómina de nuestros empleados, sin embargo habría que poner mucho énfasis en si el software utilizado realmente cumple con las necesidades que la empresa requiere, es decir que garantice los procedimientos adecuados que conlleva el realizar la nomina para que los empleados las comprendan, puedan estar conformes con ellas y puedan consultar a la empresa todas las dudas que se planteen. Y es importante que todo ello se pueda hacer de forma rápida, cómoda, sencilla y sin un coste demasiado elevado.

Para ello hoy en día existe un software muy completo en el mercado que agiliza el proceso de nómina y todo lo que conlleva la gestión de recursos humanos para empresas principalmente grandes, Oracle ERP Cloud con su aplicación HCM (Human Capital Management) integra soluciones en la nube que conecta todos los procesos de recursos humanos y parte de ese proceso incluye la nómina.

Oracle Payroll te ayuda al cálculo de la nómina, impuestos, informes y reglas regulatorias requeridas para procesar la información de manera correcta. Oracle está en constante monitoreo de los cambios en todo el mundo para poder realizar actualizaciones y de este modo garantizar un software completo que cumpla y que pueda operar en los países con las regulaciones de acuerdo a las exigencias de las autoridades correspondientes, actualmente se encuentra operando en 167 países de todo el mundo.

Oracle es muy amigable tan es así que, si actualmente se tiene contratado a una empresa para llevar a cabo la nómina o si tienes algún software para poder realizar esta misma actividad, Oracle te ayuda a migrar los datos y poder comenzar a llevar el proceso de nómina en Oracle payroll.

Beneficios claves:

  • Soporte global

Procesa con precisión las nóminas en todo el mundo, con informes fiscales y normas reglamentarias para garantizar el cumplimiento.

  • Pago retroactivo

Calcular automáticamente los cambios de RRHH anteriores y procesarlos para empleados individuales o para grupos de empleados.

  • QuickPay

Procesa fácilmente el pago fuera de las ejecuciones de nómina estándar para escenarios como bonificaciones, nuevas contrataciones o cheques de nómina finales

El desafío es alto y más ahora con las condiciones en la que nos encontramos Debido al impacto por Covid-19, hoy es difícil tener a todo el personal directamente en oficina, lo que implica estar más al pendiente de lo que sucede con el capital humano y poder dar respuesta a cada una de las incidencias que se presentan día con día, sin embargo el tener una herramienta que nos ayude en el proceso de capital humano o inclusive solo en el hecho de la nómina es una ventaja a nivel empresa, y esta solución la tiene Oracle con su aplicación HCM que como se mencionó integra un conjunto de aplicaciones que ayudan a realizar todo el proceso     de la gestión de capital humano, las empresas de consultoría como EKS Solutions te ayudan a implementar soluciones de este tipo con su grupo de consultores especializados en temas de nómina para impulsar la transformación y evolución de tu empresas para que alcancen su trascendencia. La solución está a la mano para agilizar, tener seguridad y mejorar tus procesos de recursos humanos, solo es cuestión de atreverse a la transformación digital.

Si estas interesado en conocer mas del tema o hablar con un experto sobre como implementar Oracle Payroll en tu organización, déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto.

Suscríbete al boletín