Contactame

X


Hugo Cordero

"Compartir es bueno, y con la tecnología digital, es mas sencillo."

5 fases de OUM para implementar aplicaciones

Por Hugo Cordero
4 junio, 2021

Oracle Unified Method (OUM) proporciona soporte para implementar aplicaciones, servicios en la nube, proyectos de actualización de software, así como la gama completa de tecnología.

Las aplicaciones de Oracle fusion se han diseñado para garantizar que las empresas puedan modelarse y cumplir con sus objetivos tanto legales, como de gestión y operativos. Esta tarea de implementación depende de varios factores como el giro de la empresa, la ubicación, políticas, requerimiento y las funciones de negocio realizadas.

Ante estos requerimientos, Oracle Unified Method (OUM) es un sistema de trabajo basado en estándares de Oracle que proporciona un enfoque de implementación rápido, escalable y enfocado al negocio. Asimismo, incluye un marco integral de gestión de proyectos y materiales para respaldar el creciente enfoque de Oracle en TI a nivel empresarial.

En la gama de su tecnología podemos encontrar Business Inteligence (BI), seguridad empresarial, WebCenter, arquitectura orientada a servicios (SOA), arquitectura de integración de aplicaciones, Business Process Management (BPM), integración empresarial y software personalizado.

Con el uso de esta tecnología, los proyectos se entregan por fases a fin de reducir el riesgo, ya que cada fase permite un punto de control frente a los objetivos del proyecto y la medición se da en función de los criterios de calidad.

Conoce las fases de OUM, la vista gráfica de las actividades clave y la descripción de responsabilidades:

  1. Diseño: la fase inicio es crítica para todos los proyectos debido a que, el alcance del esfuerzo, los requerimientos, los riesgos significativos y el modelo futuro del proceso deben quedar claros, documentados y aprobados antes de continuar.
  2. Configuración: consiste en desarrollar la solución desde el alcance y los requerimientos especificados durante la fase inicial, dividiendo la solución, creando los prototipos necesarios y estableciendo la arquitectura del sistema.
  3. Validación: el objetivo es verificar la funcionalidad del software estándar, de los componentes personalizados y de las integraciones en el sistema que se completan para el desarrollo de la aplicación, a fin de que esté disponible para los usuarios finales.
  4. Transición: consiste en llevar la solución completa desde la instalación hasta el sistema de producción a través de la aceptación del cliente, para el posterior lanzamiento de la aplicación en vivo y el tenerla lista para el negocio.
  5. Ejecución: el objetivo de esta fase es operar con el nuevo sistema desarrollado, evaluar el éxito de la implementación, monitorear y abordar los problemas que hayan podido surgir (Soporte).

En conclusión, OUM permite que los proyectos definan claramente el alcance del negocio. Al combinar actividades y tareas de diferentes maneras se puede aplicar a muchos tipos de proyectos de implementación y desarrollo de software de TI.

El enfoque interactivo incorpora pruebas y validación a lo largo de todo el proceso de implementación, en lugar de pruebas de calidad solo en fases finales. Esta planificación da como resultado un control de alcance más estricto, una comprensión más precisa del negocio y una base firme para alinearse con las expectativas del cliente.

    Suscríbete al boletín