Inicio>>Otro>>Otras marcas>>3 Pasos para una transformación digital exitosa

Contactame

X


Hipólito Romero

"La tecnología por sí sola no basta, también tenemos que poner el corazón."

3 Pasos para una transformación digital exitosa

Por Hipólito Romero
5 abril, 2021

La transformación tecnológica siempre ha jugado un papel muy importante en la sociedad, y aún más en el entorno empresarial. En la actualidad, las empresas necesitan evolucionar para poder adaptarse a la nueva normalidad, tener la certeza de continuar a la vanguardia en el mercado ante sus competidores, por tal motivo, SAP nos comparte los siguientes tres pasos para lograr de manera eficiente una transformación digital para los negocios y con esto, mantener la competitividad dentro del mercado:

  1. Digitalizar procesos manuales

Uno de los pasos más importantes es que se deben digitalizar todos aquellos procesos en los que un usuario pierde mucho tiempo debido a que se deben realizar de forma manual.

Primero, los documentos y activos analógicos deben convertirse en datos digitales. Luego buscar formas de optimizar sus procesos.

Como punto importante es necesario garantizar que su empresa ejecute sistemas de planificación y ERP. Dentro de las mejores soluciones ERP se encuentran aquellas que funcionan con inteligencia artificial y aprendizaje automático, mismas que se ejecutan en bases de datos de memoria rápida y escalable, característica que pasa a ser muy importante para tomar en consideración.

  1. Incorporar tecnologías inteligentes

Es importante considerar que hoy en día la inteligencia artificial genera grandes beneficios, ya que el aprendizaje automático y el análisis avanzado impulsan el análisis de datos sofisticados, pero no se trata de solo tecnología, las empresas deben contar con las estrategias de mejora y actualización de las habilidades de su gente para garantizar que sus equipos puedan aprovechar al máximo estas tecnologías inteligentes.

  1. Gestionar el cambio cultural

La tecnología por sí sola no es suficiente, ya que para lograr realmente un cambio digital es necesario que los integrantes de la organización acepten el cambio digital, por tal motivo se hace inevitable generar un cambio cultural en los integrantes de la organización y aceptar que el cambio siempre es difícil, pero es necesario, sobre todo ahora que es lo único constante.

Sí tomas en cuenta estos pasos que nos proporciona SAP, es posible que se lograr una transformación digital de manera exitosa en una organización.

    Suscríbete al boletín