2020: Un año con cierre positivo para Oracle

Por:
Maritzelena Zamora

A diferencia de lo que se podía pensar para el año 2020 en cuanto a los resultados para el cierre fiscal, Oracle dió a conocer como satisfactorios sus resultados correspondientes tanto de su último trimestre como del ejercicio completo. Los ingresos trimestrales totales alcanzaron los $10.4 mil millones de dólares, a pesar de presentar una disminución del 6% año con año y una disminución del 4% en moneda constante en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

Por otra parte, los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias alcanzaron un total $6.8 mil millones de dólares, un aumento del 1% año contra año y del 3% en moneda constante. Los ingresos por licencias en la nube y licencias on premise llegaron a los $2.0 mil millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP* del año fiscal 2020 fue de $13.9 mil millones de dólares, y el margen operativo GAAP fue de 36% mientras que nos ingresos netos no GAAP** $17.4 mil millones de dólares con un margen operativo no GAAP del 44%. El ingreso neto GAAP fue de $10.1 mil millones de dólares, mientras que el ingreso neto no GAAP fue de $12.7 mil millones de dólares. Las ganancias GAAP por acción aumentaron 4% alcanzando $3.08 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP aumentaron 9% para ubicarse en $3.85 dólares.

Safra Catz, CEO de Oracle, aseguró que, en el cuarto trimestre, las ganancias por acción no GAAP crecieron un 5% en moneda constante, impulsadas por un fuerte desempeño tanto en los negocios de infraestructura en la nube como en aplicaciones en la nube.

“Mostrando el camino estuvieron nuestra suite Fusion Cloud ERP que creció 35% en moneda constante, y nuestra suite Fusion Cloud HCM que creció 29% en moneda constante. Nuestro negocio en general funcionó notablemente bien teniendo en cuenta la pandemia, pero nuestros resultados habrían sido aún mejores, excepto por nuestros clientes en las industrias más afectadas, tales como hospitalidad, retail y transporte que pospusieron algunas de sus compras. Aun así, por tercer año consecutivo, obtuvimos un crecimiento en las utilidades por acción en moneda constante de dos dígitos en el año fiscal 2020″Explicó la CEO de Oracle.

Larry Ellison, Presidente y Director de Tecnología de Oracle, informó que en el cuarto trimestre se ha lanzado una versión mejorada del servicio Exadata Cloud @ Customer, que ahora permite a los clientes actuales de bases de datos on premise, ejecutar la base de datos autónoma de Oracle en su propio centro de datos; anteriormente, la base de datos autónoma de Oracle solo estaba disponible en la nube pública Gen2 de Oracle.

Lo que se pretende es permitir a sus clientes actualizar y ejecutar la mejor y más reciente tecnología de bases de datos de Oracle en su propio centro de datos para acelerar drásticamente la tasa de adopción de Oracle Autonomous Database, especialmente a los clientes más grandes que actualmente no están planeando migrar sus sistemas más grandes y críticos a una nube pública, como lo son bancos y sector gobierno.

Oracle es por mucho uno de los ERP más importantes a nivel mundial, ha cambiado por completo las reglas del juego para el ámbito de los servicios de TI. Cada año está visto y demostrado que es uno de los jugadores principales del ERP y en los números denota una clara aceleración al aprovechamiento de la nube donde, por ejemplo, ha potencializado las capacidades de la versión cloud de Oracle EBS, dirigiendo este producto principalmente a PYMES y empresas que busquen un ERP completo a un menor precio. Es decir, Oracle está lleno de oportunidades y posibilidades.

A pesar de situaciones como la pandemia que estamos viviendo, Oracle se posiciona con números positivos en el 2020. En EKS nos enorgullece ser parte de su grupo de partners y poder aportar con la experiencia y las herramientas necesarias para ayudar al cliente al logro de resultados innovadores, ahorrar dinero, aumentar su crecimiento y reducir riesgos.

*GAAP- se refiere a resultado que reflejan todos los estándares contables de EEUU, incluyendo impuestos, adquisiciones, amortizaciones, depreciaciones, etc.

**No GAAP- se refiere a resultados que no incluyen todos lo que GAAP y para los inversionistas resulta una medida del flujo de efectivo y situación real de la empresa, los valores son siempre mayores a los GAAP.

TE PUEDE INTERESAR

OCI al rescate de las nubes

Por |28 junio 2022|

La nube es nueva y novedosa, con ella se aprende un nuevo estilo de infraestructura, operaciones e implementación. Con su llegada se optimizó y simplificó el elegir un proveedor de nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud, pero se mantuvieron las cargas de trabajo de misión crítica. Aunque está tecnología trajo ventajas, de origen su diseño fijó limitantes que ahora encuentran mejoras en la nube OCI.

  • EXITO NOMINA

El éxito en la nómina

Por |21 junio 2022|

Si hay algo que debe tener en cuenta un gerente, es que todo empleado espera con muchas ganas el momento en el que le pagan por el trabajo que